A ESTUDIANTES Y DOCENTES

Convocan al programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

El Ministerio de Turismo convocó a estudiantes y docentes de la provincia a participar del programa Turismo, Patrimonio y Escuela. La iniciativa forma parte del Programa Cultura Turística que lleva adelante la Dirección de Formación del Ministerio de Turismo de la Nación, concibiendo al turismo como una forma de revalorizar la identidad cultural, descubrir y preservar los recursos naturales y como una oportunidad para el encuentro con los otros en escenarios de convivencia democrática.
El ministro de Turismo, Herman Müller, explicó que “se trata de una propuesta educativa creada con el objetivo de construir una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la calidad de vida de las personas”.

Programa

El proyecto está dirigido a estudiantes y docentes de 6° grado de las escuelas primarias, y propone talleres educativos como espacio disparador y motivador para la realización de producciones escolares con las que cada grupo participa del Concurso Nacional Turismo Patrimonio y Escuela. Con escuelas primarias de distintos puntos del país que aportarán su mirada sobre el turismo y el patrimonio, el concurso tendrá una instancia provincial y otra nacional, en la que participarán los ganadores de cada jurisdicción.
El programa Turismo Patrimonio y Escuela consta de distintas instancias. En primer lugar, los grupos escolares participan de un taller educativo con diversas actividades. El taller está a cargo del equipo técnico designado, y tiene una duración aproximada de dos horas y media, con grupos de no más de 40 alumnos. Se utilizan técnicas expositivas e interactivas con aplicación de dinámicas grupales en base a materiales audiovisuales y mapas.
En segundo lugar, concluido el taller se presentan las consignas de trabajo para que cada grupo escolar profundice y amplíe la temática abordada de forma colectiva y creativa. Los talleres se realizarán hasta el 15 de agosto próximo.
Cada grupo participará con su producción del Concurso Nacional Turismo, Patrimonio y Escuela, y los trabajos ganadores de cada una de las jurisdicciones continuarán en el concurso nacional. Los resultados se darán a conocer en el último trimestre de este año.
Para coordinar la fecha de la realización del taller, las escuelas primarias interesadas en participar deberán contactarse con el equipo técnico provincial de implementación del proyecto, integrado por Laura Ilarri y Carla Arbe, a los teléfonos 0280-48-5271/2/3, internos 320/207. Correo electrónico: buenaspracticaschubut@gmail.com.
De acuerdo al cronograma, los talleres se realizarán hasta el 15 de agosto. Luego de esa fecha se entregarán las bases del concurso a cada escuela participante, y la recepción de los proyectos será hasta el 20 de septiembre próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS