Cortan parcialmente la ruta 40 reclamando la liberación de Jones Huala

Un grupo de encapuchados que formarían parte de la Lof Cushamen mantiene un corte parcial de ruta nacional 40, a la altura de Leleque. Según fuentes policiales, realizan entrega de panfletos permitiendo únicamente la circulación de autos particulares y vedando el tránsito a vehículos oficiales y de transporte. La manifestación está motivada por la reciente detención de Facundo Jones Huala.
Huala es fundador de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). El pasado martes personal de Gendarmería Nacional los detuvo en un control rutero cerca de El Bolsón, en Río Negro, porque pesa sobre él un pedido de extradición de la Justicia chilena.
El juez federal Gustavo Villanueva, de Neuquén, le tomó declaración y analizó el expediente. Posterior a eso, anunció un impasse de 24 horas para tomar una determinación. Pero a medida que pasan las horas aumentan las filtraciones que indican que Huala seguirá bajo custodia.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, alrededor de 60 personas de la comunidad se mantuvieron afuera de los Tribunales Federales de Bariloche con cánticos rituales pidiendo la liberación de Jones Huala.

ÚLTIMAS NOTICIAS