Juan Ducler: «Los Kirchner eran los jefes de una banda»

El hijo de Aldo Ducler atribuyó la frase a su padre, que murió el jueves; aseguró que «tenía todos los papeles» del manejo de los fondos de Santa Cruz e insistió en que la muerte fue «muy confusa».
«Papá tenía todos los papeles. Papá, tenía todo. Todo», repite Juan Manuel Ducler, hijo de Aldo Ducler, el financista que murió el jueves pasado en pleno microcentro de un infarto, envuelto en sospechas policiales y políticas. Dos días antes, el financista se había presentado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para ofrecer información sobre manejos oscuros de los jefes del kirchnerismo a cambio de un trato legal privilegiado y de una posible recompensa.
“¿Qué sabía Aldo Ducler?”, la preguntaron y no dudó en responder: “Sabía sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y su vínculo con el Banco de Santa Cruz, la adquisición de YPF y el acceso a la presidencia de Néstor Kirchner en 2003″, dijo el hijo del financista fallecido en confusas circunstancias. Según Juan Manuel Ducler, su padre sabía, incluso, sobre «la compra» de la presidencia con esos fondos públicos. «Los Kirchner eran los jefes de una banda», apunta.
No quiere llamar muerte a lo que le ocurrió a su papá. Se niega. «Es todo muy confuso», afirma sobre los hechos que se desarrollaron el jueves pasado, dos días después de que el financista dejó un escrito explosivo en la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que pedía protección a cambio de información.

ÚLTIMAS NOTICIAS