Política

La respuesta del PJ Bonaerense al reclamo de Florencio Randazzo

El PJ Bonaerense, a través de uno de sus apoderados, le respondió a Florencio Randazzo la carta que el ex ministro envío esta tarde pidiendo que un grupo de partidos cercanos a él sea inscripto en la alianza en la que estará incluido el Partido Justicialista.

«Le informo que deben concurrir a la sede del Partido Justicialista Nacional sita Matheu 130 los partidos que conformarán el frente con la documentación necesaria de acuerdo a lo establecido en la legislación electoral nacional y provincial», reza el comunicado firmado por el apoderado Eduardo López Wesselhoefft .

Esta tarde, Randazzo le envió una carta al presidente del PJ, Fernando Espinoza para solicitarle que efectivice la inscripción de la alianza en donde participará el Partido Justicialista y que incluya al Partido Intransigente, el Partido del Trabajo y la equidad, el Partido Frente Sur, el Partido Hacer Progreso Social, entre otros. Todos ellos cercanos al ex ministro.

El pedido surgió luego de que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunciara sus intenciones de competir en las PASO del PJ. Esa decisión, genera que el PJ quede inmerso en un frente electoral que integraran otras agrupaciones. Por lo tanto, el partido inscribirse en el juzgado federal N°1 de La Plata antes de las 9:30 de mañana.

En el espacio que conduce el ex funcionario divisan una nueva maniobra del kirchnerismo para frenar la candidatura de Randazzo. Temen que Mario Ishii, respaldado por Espinoza, tenga una influencia determinante en el armado de la junta electoral de la nueva alianza que tendrá en su interior al Partido Justicialista.

En el randazzismo creen que esa junta, sin una negociación previa sobre su conformación, puede convertirse en un freno a la candidatura del ex ministro. Por eso, el ex ministro decidió marcar la cancha y pedirle al presidente del partido que actué con rapidez antes del vencimiento para presentar las alianzas.

Los partidos que Randazzo solicitó que ingresen en la alianza deben inscribirse en la sede del PJ Nacional, antes de que la lista con la firma de los apoderados del nuevo frente sea presentada en la justicia electoral. La respuesta del partido le marca al ex ministro el procedimiento que tienen que seguir las agrupaciones para inscribirse.

ÚLTIMAS NOTICIAS