Los choferes cordobeses levantaron el paro de transporte

Tras 9 días de conflicto, los gremios del transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba levantaron la huelga que realizaban en reclamo de mejoras salariales y que había tenido repercusión en todo el país.
Desde el Municipio indicaron al diario Ámbito que «no se va a dar marcha atrás» ni con los despidos ni con los descuentos por día de paro. Asimismo, voceros anticiparon que trabajan para que este miércoles el servicio esté operativo en un 100%.
Lo cierto es que la huelga de los gremialistas perdió fuerza en las últimas horas luego de que varios choferes desistieran de la medida y se plegaran al plan de emergencia que dispuso la gestión cordobesa. Vale recordar que los choferes reclaman mejoras salariales y que les devuelvan los días de paro y reincorporen a los trabajadores despedidos.
En ese contexto, desde la Mde la ciudad de Córdoba insistieron que «no está prevista ninguna reunión con los choferes» pero que si en el futuro se plantea una reunión «nos sentaremos a la mesa».
El lunes por la noche desde la administración de la ciudad de Córdoba apuntaron contra los choferes a los que acusan de una «maniobra ilegal» ya que en principio se informó que hubo acuerdo, pero en realidad nunca se convocó a la UTA ni a las empresas. Esa «maniobra ilegal» apunta a un encuentro entre los delegados sindicales y el Ministerio de Trabajo de la provincia.
El propio intendente Ramón Mestre expresó en la red social Twitter que «la Municipalidad rechaza las condiciones de este ‘supuesto acuerdo’ ilegal del cual el Municipio no ha participado. Y ratificó: «Los trabajadores despedidos han perdido su puesto y las horas no trabajadas no serán abonadas. No hay ni ha habido ningún acuerdo. No se puede premiar ni a la ilegalidad ni a la violencia. No hemos llegado a ningún acuerdo. Vuelvo a instar a los trabajadores a que vuelvan a sus puestos de trabajo». «No vamos a dar marcha atrás», afirmaron desde el municipio en diálogo con ámbito.com.
Por su parte, el secretario de Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, volvió a realizar duras críticas a los delegados de los choferes. «Lo de anoche fue patético de nuevo. La verdad que lamentable por los trabajadores, lamentable por los usuarios. La verdad que una vergüenza, nunca visto esto», sostuvo en declaraciones a Mitre Córdoba.
«Que sigan así, que sigan creyéndoles a esos tarados de delegados. Hoy pretenden que yo vaya de nuevo a pedir lo mismo que el viernes rechazaron», cuestionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS