Los técnicos de la CNEA, a favor de la planta nuclear en Río Negro

El Secretario General de la Asociación de Técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Antonio Grasso, opinó favorablemente sobre la posibilidad, y defendió el aporte histórico que la energía nuclear ha realizado en el país.
El secretario general de la asociación de técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Antonio Grasso, defendió el desarrollo de la actividad nuclear y recordó que el país es pionero y líder en la materia.
Grasso rememoró que Río Negro viene desarrollando desde hace años el tema nuclear desde el Instituto Balseiro, en primer lugar, y con el INVAP luego, lo que lo posicionó no solo como líder en la materia, sino como generador de fuentes de trabajo de personal especializado.
Opinó además sobre la cuestión ambiental, sosteniendo que los mitos sobre desastres ambientales son infundados, porque en los 67 años que se desarrolla la tarea nuclear en el país no existió ningún incidente. El técnico de la CNEA fue más allá, y aclaró que esa actividad no genera cáncer, sino que lo cura. La probable instalación de una central nuclear en Río Negro ha generado no pocas polémicas en las últimas semanas. El proyecto es una consecuencia directa de viaje a Asia del Presidente Mauricio Macri, gira de la que regresó con compromisos de inversión de más de u$d 15 mil millones, y un entramado revitalizado de relaciones políticas y comerciales con los países de Oriente.

ÚLTIMAS NOTICIAS