EN EL GIMNASIO MUNICIPAL Nº 1 DE 8:30 A 12:30 Y DE 14 A 18 HORAS

Mañana comienza la Expo Educativa

Mañana jueves 29 de junio, se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Educativa, oportunidad en la que 1200 estudiantes de quinto y sexto año del secundario de distintos establecimientos de Puerto Madryn, y también a invitados que llegarán desde Trelew y Rawson, podrán conocer 25 ofertas académicas de la zona. La jornada será en dos turnos, de 8:30 a 12:30 y de 14 a 18 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235.

Presentación

En conferencia de prensa, Gonzalo Peña, director de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn, área que organiza la actividad, destacó la predisposición de los equipos directivos de las diferentes escuelas. En relación con esto, expresó: “Se trata de apostar a seguir desarrollando la capacidad intelectual de nuestros jóvenes, mientras que el incremento de la oferta habla de un crecimiento de la ciudad, que es muy importante”.
Luego, comentó que se pondrá a disposición un servicio de transporte para que chicos y chicas de las zonas más alejadas puedan llegar al Gimnasio Municipal 1.
Por su parte, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, expresó: “Celebramos desde nuestra área las propuestas que genera la Dirección de Juventud. En este caso, tiene que ver con acercar las universidades e institutos que brindan formación, no sólo abriendo sus puertas de forma permanente, sino con una jornada entera que permite de primera mano conocer cuáles son las actividades”.

Propuestas

Seguidamente, añadió: “Somos muchas áreas pensando en esta franja etárea que tiene tantas inquietudes como la Expo Educativa. También estamos trabajando fuertemente para fortalecer la capacidad emprendedora de los chicos. Comenzamos desde el año pasado con el programa “Ciudades para emprender” orientado a adultos que están insertos en el mercado laboral, pero también apuntamos a generar acciones en el secundario para que no sólo tengan como alternativa, al momento de finalizarlo, la posibilidad de trabajar en relación de dependencia, sino también que empiecen a pensar en sus propios proyectos e ideas y lo tomen como una forma de vida”. Por último, afirmó: “La intención es poner a disposición de la juventud el Estado municipal para acompañar y fortalecer sus ideas”.
La Expo Educativa 2017 contará con un espacio donde las instituciones universitarias y no universitarias tanto públicas como privadas se ubicarán en stands para que el público pueda recorrer, realizar consultas y obtener información y material que servirá de herramienta y orientación. Además, habrá una radio abierta para que representantes de cada carrera puedan dar una charla, difundir y promocionar el contenido educativo así como entrevistas directas.

ÚLTIMAS NOTICIAS