Santa Fe: la Justicia electoral rechaza lista integrada sólo por mujeres

El juez federal con competencia electoral en Santa Fe, Reynaldo Rodríguez, ratificó la impugnación a una lista de diputados nacionales compuesta íntegramente por mujeres al considerar que no cumple con la ley de cupo.
El fallo responde a una apelación interpuesta por el espacio político rosarino Ciudad Futura, partido que informó que «continuarán la lucha por vías jurídicas para garantizar que la lista participe en las elecciones y para revertir el abuso de poder cometido por el juez».
La concejala de Rosario y primera candidata de la lista a diputados nacionales de Ciudad Futura, Caren Tepp, dijo: «La primera resolución del juez se basa en un fallo de 2001 que entiende que el cupo de candidatos es para los dos sexos».
Y explicó que «lo que hicimos fue pedirle al juez la revocatoria de esa resolución entendiendo que estaba omitiendo un decreto del año 2005, donde el ex presidente Néstor Kirchner modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación».

ÚLTIMAS NOTICIAS