EN EL MARCO DEL PROGRAMA “24 HORAS DE INNOVACIÓN”

Trelew firmó convenio de cooperación técnica con la Universidad de Olavarría

Días pasados equipos técnicos municipales estuvieron en la Universidad de Olavarría, observando el desarrollo del evento “24 horas de innovación”, y en esa ocasión se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Facultad de Ingeniería, para replicar la propuesta que aglutina a establecimientos de nivel secundario en Trelew. Desde el Ejecutivo local, en conjunto con la entidad educativa, ya se evaluaba la posibilidad de realizar próximamente el evento en la ciudad. Hasta aquella localidad viajaron equipos de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, de Economía Social, de Juventud, de Crédito Social, entre otras áreas.
El director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Luis Ñancucheo, contó que fueron especialmente invitados por la Universidad de Olavarría, y que la experiencia fue positiva. “Evaluamos las herramientas que se trabajan desde la Universidad con las instituciones de Nivel Secundario. Colaboramos con ellos, hubo una participación de más de 150 alumnos, creando ideas, con propuestas y desafíos que la comunidad planteó para resolución. Pero además, en este evento, los chicos tuvieron su momento de recreación, de esparcimiento, con talleres en los que trabajan en equipo. Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora. Nos dejó con ganas de implementarlo en Trelew”.
El funcionario señaló que “le daremos el marco que requiere nuestra ciudad. Ahora estamos dialogando con personal docente y directivos, definiendo el lugar, la logística, los actores institucionales. Hay una fecha tentativa, pero se cerrará en los próximos días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS