TRAS LA ABSOLUCIÓN DE LOS IMPUTADOS, CRITICÓ AL FISCAL

“Triunfó la corrupción”, dijo la madre de un joven asesinado en Comodoro

Luego de que la Justicia absolviera a los imputados por el crimen de su hijo, Olga Cañupan madre de la víctima remarcó que “mi sensación es que no existe la justicia porque yo confié en ellos y hace tres años estoy caminando en busca de justicia”.
Además, sostuvo que Brenda Vargas, una de las testigos, “es una delincuente y ella es la que manejó a los jueces y fiscales”.
Cañupan remarcó que “el ‘Gallo’ Vera es el responsable de la muerte de mi hijo. Esperaron hasta último momento con una estrategia de llevar a Brenda Vargas para decir que él lo mató, pero eso no ocurrió y se limitaron; Vargas es una delincuente y ella es la que manejó a los jueces, a los fiscales y a todos, es una delincuente y acá triunfó la corrupción. Lo dejo en claro porque hubo muchas manos negras que se estuvieron metiendo y le pagaron a esta piba”, afirmó la madre de la víctima.

Interna sindical

Según la acusación fiscal, el asesinato ocurrió en el marco de una interna sindical de la Uocra. En ese contexto, 17 de marzo de 2014 Vázquez fue engañado y llevado por una joven hasta el predio del Club Deportivo Roca, en el barrio Isidro Quiroga.
Entre las 19 y las 21 de ese día la víctima se encontró con los tres acusados. Según la misma investigación, Vera le efectúa al menos dos disparos de arma de fuego. Uno impacta en la cabeza de la víctima y el otro en el pecho para dejarlo tirado en el lugar sin vida.
El cuerpo fue descubierto al día siguiente por el cuidador del predio. Meses después los investigadores policiales secuestran el arma que llevaba consigo Baeza, la cual según las pericias se corresponde con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima.
El caso había sido calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautores para Baeza, Vera y Henríquez.

“La Justicia no existe”

Por otra parte, remarcó que durante el juicio “quedó acreditado que desde la Uocra son los que manejan las armas, espero que la justicia investigue porque el adjunto del gremio tiene muchas causas penales y voy a pelear por eso”, además de informar que “tenemos diez días para apelar, se va a avanzar porque acá hay que acusar a la piba por falso testimonio. La justicia tiene que manifestarse por falso testimonio e iremos por eso; hay muchos que mintieron en el juicio, dijeron una cosa al principio y después otra”.
Finalmente, la madre de la víctima remarcó que “el Gallo sigue libre, Baeza sigue por otra causa y Henríquez otro homicidio, no creo que a ellos los dejen libres. Pero la sensación es que la justicia no existe, confié en personas en las que no tendría que haber confiado, la justicia está a favor de los delincuentes y no creo que vaya a cambiar. A Cabral no se lo recomiendo a nadie porque tenía pruebas y me dijo que no tenía pruebas para seguir cuando yo sé que había otras”.

Beneficio de la duda

Días atrás, Claudio Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza fueron absueltos ayer por el tribunal que condujo el juicio oral y público por el homicidio de Néstor Vázquez. Es por no haberse acreditado la autoría de los acusados. La Fiscalía ya había retirado la acusación durante los alegatos, mientras que en esa ocasión la querella había reclamado que fueran condenados.
La parte resolutiva de la sentencia del juicio al que fueron sometidos Claudio Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza, como coautores del homicidio de Néstor Vázquez, se dio a conocer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
El tribunal fue presidido por la juez penal Gladys Olavarría y se completó con los vocales, Martín Cosmaro y Miguel Angel Caviglia, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Adrián Cabral y la querella –en representación de la familia de la víctima-, por el abogado Sergio Romero.
Los imputados Vera, Henríquez y Baeza, en tanto, fueron asistidos por los defensores particulares Alberto Lucciani, Alejandro Fuentes y el defensor público Esteban Mantecón, de manera respectiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS