Tecnologia

Una alianza entre Eventbrite y Spotify busca integrar conciertos y música de una forma innovadora

Los fanáticos de la música y los conciertos tienen una buena noticia: Eventbrite, una de las plataformas de venta de entradas más grandes del mundo, comunicó su alianza con Spotify, el gigante del streaming de música que cuenta a la fecha con 140 millones de usuarios activos.En diálogo con la Agencia de Noticias Télam, el manager de Ingeniería para Comercio Distribuido de Eventbrite, Martín Brambati, confirmó la integración entre ambas plataformas que “posibilita que los usuarios puedan encontrar conciertos organizados vía Eventbrite, a través de recomendaciones de Spotify que serán hechas en base a tu geolocalización, tu preferencia musical y otros algoritmos”.

La función está disponible a través de las pestaña “Conciertos”, allí se pueden encontrar recomendaciones personalizadas para los usuarios, quienes pueden completar la compra de entradas en la plataforma de Eventbrite en dos rápidos taps, sin logins ni ingresos de captchas adicionales. El usuario será redirigido directamente a la página de Eventbrite y desde allí podrá gestionar todas sus entradas.

Brambati confirmó que ya se está trabajando para que próximamente se puedan adquirir las entradas directamente desde Spotify. “Esta es la primera fase de esta alianza y ya estamos trabajando en la segunda fase pero por ahora sólo estará disponible en el mercado de Estados Unidos”.
Dado que cada paso extra en el proceso de compra hace cada conversión un 10% más costosa, esta experiencia busca aumentar la venta de entradas para artistas y productores.
Un estudio reciente de la plataforma indicó que 42% de la gente descubre nuevos artistas y bandas a través de servicios de streaming como Spotify, y que la mitad de ellos compran entradas para ver esa música en vivo.

Brambati también aseguró que Eventbrite busca desarrollar una nueva estrategia marcaria que pretende “Ir a buscar al consumidor donde el consumidor está, es decir, salir a la calle donde el consumidor se mueve. Por eso buscamos partners como Facebook, Spotify, para buscar un target específico”.

Si bien para Eventbrite resulta clara la ganancia en esta alianza, el Manager de Ingeniería para Comercio Distribuido de la empresa aseguró que “para Spotify también es beneficioso el acuerdo, ya que fidelizan consumidores e intentan demostrar a los artistas otra forma de vender tickets dentro de su plataforma”.

Eventbrite ya dispone de este servicio junto a Facebook, en países seleccionados, como Estados Unidos y el Reino Unido. Gracias a esta estrategia, Facebook aumentó en dos veces la venta de entradas en la plataforma y subió a más de 500 mil el número de eventos publicados en la red social desde la integración entre ambas compañías.

ÚLTIMAS NOTICIAS