EL EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL TAMBIÉN ESTARÁ EN LAS ESCUELAS CUANDO SE REALICEN LAS PASO

Alrededor de 300 personas en Trelew expresaron su voluntad de donar órganos

Cerca de 300 personas en Trelew manifestaron su intención de donar órganos. El dato hasta el momento provisorio en virtud de que la cruzada continúa, se desprende de la campaña que la Dirección de Salud realiza en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, señalaron desde el área, el número es bajo. “La gente tendría que ser más solidaria”, dijo Jorge Ávila, integrante de la Mesa de Captación de Donantes.
El equipo de la cartera municipal todos los miércoles se dispone en el Hospital Zonal de Trelew para informar sobre la importancia de donar vida. Es una campaña que se realiza junto a operarios del CAIPAT. En el nosocomio, desde que se inició la campaña, ya hay anotadas más de diez personas.

Concientización

“Queremos agradecer al doctor Jorge Vecchio –director del hospital-, porque nos dio la posibilidad de estar en el lugar, de 10 a 13 horas. Allí entregamos folletería y charlamos con la gente para poder captar donantes”, explicó Ávila.
Finalizado el receso invernal, el equipo de Salud retomará las charlas en las escuelas secundarias y de adultos. “Llevamos casi 300 donantes en vida, la gente tendría que ser un poco más solidaria, por eso desde las campañas apuntamos a generar conciencia”, comentó.

En las elecciones

A partir de una decisión tomada por el INCUCAI a nivel nacional, en Trelew el equipo de Salud también dispondrá una mesa informativa en las escuelas, en el marco de las elecciones PASO. Será de 9 a 12.

ÚLTIMAS NOTICIAS