LINARES REALIZARÁ MAÑANA LA APERTURA DE LICITACIÓN

Anuncian red de gas para barrios Isidro Quiroga y Ciudadela

Mañana martes 18, se realizará la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones Nº 77/17 obra “Ampliación Red de Gas Bº Ciudadela” y Nº 64/17 obra “Ampliación Red de Gas – Isidro Quiroga”, infraestructura que permitirá a las familias de este sector de Comodoro Rivadavia acceder al servicio, mejorando la calidad de vida de la comunidad.
La licitación se llevará a cabo en el despacho del intendente Carlos Linares, a las 12:00 horas, y representará el paso inicial para que los vecinos de los barrios Ciudadela y Quirno Costa cuenten con la infraestructura necesaria, para el suministro del servicio de gas natural.
De esta manera, desde el Ejecutivo se intensifica el compromiso de dotar del suministro a las familias de la ciudad, realizando las gestiones correspondientes para lograr que se replique la ejecución de este tipo de obras en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.
Sobre la obra “Ampliación Red de Gas Bº Ciudadela – Mza. 50, 56, 57, 58 y 59”, se indicó que cuenta con un presupuesto oficial de $3.084.000,00 y un plazo de ejecución de 180 días corridos; mientras que las especificaciones que se brindaron acerca de la licitación obra “Ampliación Red de Gas Bº Isidro Quiroga mza. 80 a 83” son que cuenta con un presupuesto de $2.670.100,00 y también un período para su concreción de 180 días.

Trabajos para mejorar el escurrimiento del agua

A la par, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, brindó detalles de los trabajos que se vienen realizando para mejorar el escurrimiento y drenaje de las aguas de lluvia en distintos sectores, para garantizar los accesos a la trama vial. Entre ellos, se destacan las intervenciones en el arroyo Belgrano de Km. 5, la Avenida Chile hacia la zona de Fracción 14 y en la zona de Km. 8. “Todos los recursos, tanto financieros como humanos, están abocados a agilizar el encauzamiento del agua natural acumulada en las napas tras las fuertes precipitaciones”, afirmó.
En ese marco, el funcionario municipal explicó que “por directiva del intendente Carlos Linares se ha delineado un fuerte trabajo territorial para el mantenimiento y la mejora de los caminos, a través de maquinarias y la colocación de tubos para generar nuevos conductos de drenaje, que permitan el correcto escurrimiento del agua acumulada en las napas; además de pequeños trabajos para evitar anegamientos en los accesos a los barrios”.
“El objetivo es poder dar respuestas a los vecinos y resolver, lo más pronto posible, las complicaciones generadas por la cantidad de agua caída”, dijo y sostuvo que “hoy los recursos, tanto financieros como humanos, están abocados exclusivamente a encauzar el agua que sigue saliendo a la superficie”.
Al ser consultado sobre los lugares intervenidos, Palomeque detalló que “hicimos canales escalonados en la zona de Km 8; Astra y Cordón Forestal”; al tiempo que indicó que en el sector sur “durante esta semana estamos trabajando en la zona de la Avenida Chile con la colocación de caños como paliativo para poder garantizar el recorrido del transporte público, sobre todo en el camino que va hacia Fracción 14”.
Asimismo, se refirió a las tareas que se llevan adelante para contener el arroyo Belgrano en el barrio Castelli, explicando que “las napas están altas y resulta complicado sostener el caudal de agua, por lo que trabajamos para redireccionarlo con maquinaria, a fin de evitar inconvenientes en las viviendas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS