EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO

Aseguran que creció más del 10% la actividad turística

La Encuesta de Ocupación Hotelera de mayo, elaborada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el INDEC, reveló que el total de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la Argentina creció 9,9% en mayo en relación al mismo período del año pasado, en tanto que el total de pernoctaciones se incrementaron 10,5%.
Reveló además una suba del 11,4% en el total de turistas alojados en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo lapso de 2016 y de un 4,5 por ciento en las pernoctaciones.
El informe correspondiente detalla que en el mes de mayo, el número de turistas argentinos creció 10 por ciento en viajeros y en pernoctaciones, en tanto que los extranjeros muestran variaciones de 9,6 por ciento en viajeros y de 11,3 por ciento en las pernoctaciones.
La EOH mide el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. Elabora indicadores de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda.

Nuevo record de Aerolíneas Argentinas

El pasado lunes 24 de julio, cuando la aerolínea de bandera transportó a 41.417 personas, el pico máximo desde su fundación en 1950.
Para todo el mes de julio, la línea aérea prevé transportar más de 1,2 millones de pasajeros, incluyendo viajes de cabotaje, regionales e internacionales.
Los últimos récords de pasajeros transportados en un mismo día habían sido: el 17 de abril de este año, cuando volaron 41.157 pasajeros en una sola jornada -al cierre de Semana Santa -, y el lunes 17 de julio de 2017, con 41.176 personas volando en el inicio de las vacaciones de invierno. Durante este receso escolar, el Grupo Aerolíneas aumentó la oferta de asientos un 24%, sumando más vuelos a los destinos invernales y operando aviones con más capacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS