A MÁS DE DIEZ AÑOS DE HABERSE PERMITIDO LA ESTAFA DE LOTEAR SIN SERVICIOS

Avanzan las obras de tendido eléctrico en zona de Los Goyos y La Alhambra

En el marco de la regularización territorial y de servicios que viene realizando la Municipalidad, el intendente Ricardo Sastre recorrió, hace algunos días, junto a los desarrolladores del Loteo Los Goyos y la Alhambra, el avance de obra del tendido eléctrico para ese sector y futuros proyectos urbanísticos en la zona. En definitiva, a más de diez años que el desaparecido Jorge Almirall realizó las millonarias ventas de lotes sin servicios, estafando a gran parte de los adquirientes, el Municipio finalmente encaró una solución conjunta con el sector privado para resolver el conflicto y ampliar el sector urbano.
En este sentido, el Intendente ponderó que dichas gestiones buscan resolver la situación habitacional de miles de vecinos, así como también la necesidad de acceso a los servicios públicos, una cuestión presente, de manera frecuente, en varios sectores de Puerto Madryn.
“El trabajo en forma conjunta con desarrolladores privados permitirá llevar las soluciones a las inquietudes habitacionales y pensar en la presentación de los nuevos loteos”, sostuvo Sastre.
Además, en la Secretaría de Desarrollo Urbano ya se encuentran presentados los planos finales de mensura, que prevé el fraccionamiento del campo en macizos para que, posteriormente, pueda realizarse el loteo; en el caso de La Alhambra, la oferta sería incrementada y desarrollarían nuevos loteos, aproximadamente unos 600.

Inversión de casi 20 millones

Se trata de la obra de tendido eléctrico de media tensión entre la celda 13, ubicada en Aluar (predio de Transpa) y la subestación transformadora de 33 KV, dentro del predio del Distrito Forestal Productivo, también en ejecución, con un avance de obra del 60%.
La misma demandará una inversión final de alrededor de 18 millones de pesos, con todos los materiales comprados, que permitirá proveer de electricidad a todo el sector.
En este marco se vienen manteniendo permanentes reuniones entre la Municipalidad de Puerto Madryn, los responsables de los Goyos S.A.
También con la Cooperativa Servicoop, evaluando con esta última, la posibilidad de una futura sesión de la obra eléctrica para su administración. Además se encuentran avanzadas las tratativas para conseguir la factibilidad técnica de agua potable y comenzar de este modo a trabajar en el proyecto para llevar por red agua potable a todo el Distrito Forestal Productivo, una obra que demandará una inversión final de alrededor de los 10 millones de pesos.

La Alhambra: 600 loteos

De acuerdo al trabajo que viene realizándose se encuentran presentados en Obras Particulares dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio los planos finales de mensura, con el fraccionamiento en macizos del campo para su posterior loteo.
Así como el visado para la mensura del denominado loteo la Alhambra el que una vez normalizado éste, se ampliará la oferta de tierras con nuevos loteos a desarrollar, que serán unos 600 en su primer etapa, con su correspondiente factibilidad de servicios y aprobación municipal para futura escrituración.

ÚLTIMAS NOTICIAS