COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS PETROLERA

Bajan las ventas en comercios, pero los alquileres siguen aumentando

En el marco de la crisis petrolera y las consecuencias del temporal que afecto a la ciudad, muchos comercios se vieron afectados por los costos en el alquiler y servicios. Por tal motivo, comerciantes remarcaron que “las ventas se mantienen estables pero un poco bajas”. Además, manifestaron su preocupación por los costos de alquiler y el cierre de locales dado que “en la zona centro y sobre calle San Martín, los alquileres van de 37 a 38 mil pesos para arriba” de manera que el hecho de que haya “tantos comercios que están cerrando preocupa a todos”.
El propietario de una regalería de zona centro, manifestó que las ventas “se han mantenido un poco en baja pero calculo que por lo que hemos sufrido en Comodoro, y el dinero que tienen ahorrado o del aguinaldo lo han invertido en otras cosas como electrodomésticos que han perdido por el temporal. Pero las ventas se mantienen estables pero un poco bajas”.
Además, remarcó que la situación “se notó mucho después del temporal y siempre hay que hacer algo como ofertas. Pero dentro de todo, Comodoro sigue siendo una isla y siempre lo ha sido. El ambiente que mueve es el petróleo y viene en baja y cada vez peor, por lo que vamos a ver que sigue sucediendo”.
“Por comentarios, la mayoría de los comercios casi no tienen para pagar sueldos y aguinaldo así que se está poniendo dura la situación. Yo no tengo empleados y no quisimos entrar en ese compromiso y esperamos que la situación mejore porque hay gente que vive exclusivamente de su comercio. Porque muchas veces se dice que el empleador tiene plata pero no siempre es así porque hoy se está viendo con la dificultad de que está presionado con los impuestos, los sueldos, los servicios y demás”, alertó en La Cien Punto Uno.
Y consideró que “pienso que los políticos tienen que empezar a ver las cosas con más seriedad y menos pensamientos en sus afanes personales”.
Por su parte, la propietaria de una tienda de ropa remarcó que “últimamente las ventas han bajado después de la crisis. No es lo mismo que antes y tantos comercios que están cerrando preocupa a todos. Seguimos porque es lo que nos mantiene en el día a día pero hay muchos locales que están cerrando”.
“Si no hay trabajo para los demás, nosotros no podemos dar trabajo porque no hay ventas y hay incremento en los alquileres”, planteó.
Y sostuvo que “yo me vengo movilizando a causa de los alquileres, incluso junte los dos locales que tenía. En zona centro y sobre calle San Martín, los alquileres van de 37 a 38 mil pesos para arriba. A veces tenemos meses buenos y otros no tanto, pero nunca tan difícil como ahora. No estuve en la época donde dicen que fue más fuerte, pero ahora para mí sí es un momento difícil, creemos que será un tiempo que lo vamos a pasar”. (Fuente: Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS