“SEMINARIO DE APRECIATIVIDAD” SE DICTARÁ EN EL NÚCLEO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO

Capacitan a trabajadores de jardines maternales

La Municipalidad de Rawson capacitará a diez trabajadores de los jardines maternales en el “Seminario de Aprecaitividad” que dictará este viernes la Coach Ontológica Laura Rejo. La actividad está destinada al público en general y se realizará en las instalaciones del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), ubicado en Ernesto Echave n° 607 esquina Palacios de 15 a 18hs.
Según sus organizadores, la iniciativa busca desarrollar un “proceso que nos ayuda a liberarnos del sufrimiento y las creencias que nos condicionan y nos limitan, para lograr mayor bienestar y efectividad a la hora de lograr los objetivos”.
En este sentido, la “Aprecitividad” es una mirada que rescata lo valioso que “tenemos nosotros, los otros y el mundo”, a los fines de redescubrir los potenciales propias apreciando los saberes previos y las posibilidades, entendiendo que “nuestras acciones impactan y hacen una diferencia en el mundo”.
El “coaching ontológico” está integrado por tres aspectos: el lenguaje, lo emocional y el cuerpo; y los 3 constituyen al ser humano desde la mirada ontológica. “Se postula que el ser humano puede mejorarse a sí mismo accionando en estos tres ejes. A través del lenguaje se pueden modificar estados de ánimo desde la modificación”.
Es decir, es una técnica de mejoramiento personal para el entendimiento de que en muchos equipos de trabajo se necesita realizar una introspección de los individuos, a través de la ontología del lenguaje como herramienta movilizadora a los fines de generar en la otra persona un efecto o reacción positiva.
Los interesados en participar podrán acercarse este viernes a las 15 hs. al NAC, en esta oportunidad la actividad tiene un costo promocional de $ 100 por persona.

ÚLTIMAS NOTICIAS