Confirman que no se comercializarán las tierras de Península Valdés

En respuesta al pedido de informes de la senadora Nancy González, se comunicó que no hay intenciones de comercializar terreno alguno en Península Valdés. Dicha área fue declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad.
La senadora nacional Nancy González presentó un pedido de informe el pasado mes de febrero ante el cual el Estado nacional aclaró que no tiene intenciones ni está evaluando comercializar terreno alguno en Península Valdés.
La legisladora chubutense había interrogado al Poder Ejecutivo nacional sobre las evaluaciones realizadas por funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado en la zona de Península de Valdés.
“Es importante informar a la provincia y a sus habitantes sobre los proyectos que contempla desarrollar el Estado Nacional en los terrenos que posee en dicha zona” manifestó la senadora.
Dicha área fue declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad por lo que tiene un gran valor turístico y es muy importante para el desarrollo de la provincia de Chubut.
“Desde mi lugar como senadora voy a defender siempre los intereses de mi provincia, y más aún en momentos como estos donde vemos que se busca reducir la presencia del Estado nacional a través del ajuste y la especulación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS