Confirmaron la prisión preventiva para Milani por secuestros durante la dictadura

La Justicia de Córdoba confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para el exjefe del Ejército, Cérsar Milani en la causa donde se investiga su participación en secuestros durante la última dictadura.
La resolución fue tomada por los camaristas Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba al resolver la apelación a la resolución de primera instancia. De esta manera, confirmaron el dictamen del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, emitido el 27 de marzo de este año.
Por su parte, se resolvió reducir de 1.200.000 a 900.000 pesos el embargo sobre los bienes de Milani. Vale recordar que el ex militar, de 62 años, se encuentra detenido en la Unidad 31 del Penal de Ezeiza al atribuirle la responsabilidad penal por los delitos de allanamiento ilegal , privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos a las víctimas Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera, ocurridas en marzo de 1977 en La Rioja.
En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado a punto tal que quedó con una hemiplejia. Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días, y fue quien denunció al exjefe del Ejército por primera vez en 1979.

ÚLTIMAS NOTICIAS