EL MUNICIPIO LAS ENVÍA AL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Derivan donaciones recibidas para los inundados de Comodoro

El subsecretario de Coordinación y Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Khouri, confirmó que se continúa con los envíos del remanente de donaciones a otras localidades y comunas rurales de la provincia. “La demanda disminuyó en Comodoro Rivadavia, pero se siguen entregando insumos en el depósito municipal de calle Necochea”, aclaró Khouri.
Al respecto, el responsable de la Subsecretaría de Coordinación y Economía indicó que “la semana pasada, se enviaron dos camiones chicos a la zona sur de la cordillera, y este viernes a las 8:00 estarán saliendo rumbo a Cushamen 4 camionetas 4×4 de un grupo de personas de nuestra ciudad, encabezado por Gabriel Morales, que suele hacer este tipo de viajes. Es para destacar esta acción solidaria y desinteresada”.
En esa línea, afirmó que “durante el sábado y el domingo, se entregarán donaciones en dicha localidad y en otras comunas del noroeste de la provincia, específicamente a salas médicas y hospitales, acompañados por comunidades de pueblos originarios. Para el mes próximo, se está planificando otro viaje con la misma agrupación, en este caso a la meseta central”.
“Aún queda un stock importante, 4 camiones con acoplado, no se bajó mucho la cantidad porque los envíos tienen que ir con la ropa clasificada. Además, para la cordillera se trataba de necesidades puntuales, como ropa para adultos y abrigos, por lo que se debe hacer la separación correspondiente. Más adelante, enviaremos lo que es ropa de verano”, explicó el funcionario.
Asimismo, sostuvo que “en Comodoro la demanda disminuyó, pero se siguen entregando insumos en el depósito de suministros municipal ubicado en la intersección de las calles Necochea y Alem, donde se acerca un promedio de entre 10 y 15 personas por día, como así también en barrio Juan XXIII, donde se entregan donaciones los sábados, en calle Juana Azurduy. A todo esto, debemos agregar la asistencia habitual que se lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”.
Por último, Khouri manifestó que “a quienes deseen seguir donando, ya sea desde Comodoro como de otras provincias, les comunicamos que ya no tenemos stock de agua y artículos de higiene personal. Caso contrario con lo que es ropa y calzado, por lo que solicitamos que no envíen elementos de esa índole. Las donaciones deben ser entregadas en el depósito municipal de calle Necochea”.

ÚLTIMAS NOTICIAS