AL MEJOR EMPRENDIMIENTO DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA

Dos egresados de la Politécnica 703 recibieron el premio “Jóvenes con Ideas”

La Universidad de Buenos Aires eligió a Cefalar, una iniciativa de los ingenieros electrónicos Facundo Silva y Estanislao López Morgan, como ganadora de la primera edición del proyecto “Jóvenes con Ideas”. Se trata de un reconocimiento al mejor emprendimiento presentado por estudiantes, graduados, docentes e investigadores de hasta 31 años, y su principal objetivo es formar y asesorar a sus participantes en la promoción del desarrollo de negocios.
Los dos jóvenes ingenieros electrónicos son Facundo Silva y Estanislao López Morgan, aunque no nativos de Puerto Madryn, hicieron toda la escuela primaria y secundaria técnica en Puerto Madryn, y egresaron de la Politécnica 703 como Técnicos Electrónicos.
El emprendimiento de Cefalar consiste en la aplicación de sensores conectados en contenedores de residuos, que miden el volumen de llenado y envían una alarma a una plataforma web cuando están listos para ser recolectados. De esta manera, se evita el desborde de basura de los contenedores y se maximiza el proceso de logística.

Más allá de las fronteras

El proyecto en cuestión realizó una primera preselección a partir de la cual quedaron en carrera 30 participantes. Ellos recibieron, a lo largo de cuatro meses, información de diferentes docentes de la UBA y charlas a cargo de expertos profesionales, quienes brindaron toda su experiencia.
Además, contaron con un sistema de tutoría personalizada y un espacio de trabajo de cuatro horas que se destinó a tal fin en la Facultad de Ciencias Económicas. Jóvenes con Ideas surgió luego de que la UBA firmara, en alianza estratégica, un convenio con el Banco Santander, el cual otorgó 53 mil dólares para su concreción. El Proyecto nació como una extensión del Programa Yuzz, que dicho banco tiene con 51 universidades en España y es el primero que se realiza fuera de aquel país, donde goza de un gran prestigio. La convocatoria para la segunda edición del Proyecto Jóvenes con Ideas se abrirá a partir del próximo mes de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS