PERMITE REUNIR INFORMACIÓN SOBRE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO

Educación inició la carga virtual del Relevamiento Anual 2017

La Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa dependiente del Ministerio de Educación de Chubut informa que desde el mes de junio se habilitó la carga on line de los datos del Relevamiento Estadístico Anual 2017 (RA).
Con el objetivo de optimizar la gestión de la información educativa a fin de disponer de estadísticas oportunas y de calidad que son utilizadas para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las actuales políticas educativas a nivel provincial y nacional, se invita a todos los establecimientos de la provincia a participar del RA 2017.
El Relevamiento Anual se realiza desde hace más de 10 años y permite reunir información sobre los principales componentes del sistema educativo, registrando datos de matrícula, planta funcional y personal docente y no docente, cantidad de alumnos por edad, sexo, año de estudio, nacionalidad, turno y sección, entre otros.
Desde la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa remarcaron la importancia del operativo ya que permite designar la categoría de los establecimientos, actualizar la información de las escuelas, definir la partida de insumos y otorgar los insumos de documentación y papelería escolar.
Asimismo, permite satisfacer las necesidades de información de los distintos niveles de gestión del Ministerio de Educación, organismos provinciales y municipales y usuarios de información educativa en general.
La carga on line contará con asistencia telefónica y virtual brindada por el personal técnico de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa a través de las siguientes vías de contacto y de lunes a viernes de 8 a 14 horas: rachubut@gmail.com – (0280) 4485264

ÚLTIMAS NOTICIAS