CONTINÚA EL IMPULSO DEL DESAFÍO LEER

El Changuito de la Lectura llegó al barrio San Miguel

Tras el receso invernal, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa con el recorrido del Changuito de Lectura por las Escuelas de Nivel Inicial Municipales (ENIM)-Centro de Desarrollo Infantil (CDI), programa organizado conjuntamente con la Fundación Leer y el auspiciado por Supermercados La Anónima.

En los barrios

Este martes, el CDI Nº 4 “Pichi Nekúm” del barrio San Miguel vivió una verdadera fiesta para iniciar el Desafío Leer, a través de la lectura e interpretación de un gigante Libro Álbum del cual surgió Pinocho, entre otros personajes, con un regalo sorpresa: el Changuito de la Lectura.
La subsecretaria de Educación, profesora Gladis Díaz, acompañó con su presencia y destacó que “los niños de ambos turnos se recrearon con la interpretación de las seños y disfrutaron el hecho de tocar un libro, explorarlo con todos sus sentidos”. Por espacio de dos semanas el CDI estará abocado a trabajar con el changuito.

Objetivos

Desde la Comuna recordaron que el Desafío Leer tiene como intención fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.
Durante el lapso que permanece el changuito en cada escuela, se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación que incluyen desde obras de teatro, el libro álbum, producciones audiovisuales, entre otras tantas.
Muchas de estas actividades se muestran luego en el evento final, a realizarse en el mes de octubre. Asimismo cada escuela recibirá una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.

ÚLTIMAS NOTICIAS