FINALIZÓ LA DÉCIMA EDICIÓN CON UN AUSPICIOSO BALANCE

El Madryn al Plato recaudó 200 mil pesos para el Hospital

Desde la Municipalidad destacaron ayer que “Madryn al Plato supera sus expectativas año a año”, luego de tres jornadas con una excelente convocatoria en todas las actividades propuestas, cerró la décima edición con el tradicional almuerzo solidario en el cual se recaudaron más de 200 mil pesos para seguir equipando la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Ísola

Una verdadera fiesta

Diversas actividades para todos los gustos coparon la ciudad en el marco de un nuevo lanzamiento de Temporada de Ballenas. Una de las actividades centrales fue el Madryn Al Plato, evento turístico gastronómico que es organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el chef Gustavo Rapretti.
El domingo, desde muy temprano y con un excelente marco natural, todos los chefs invitados al evento se pusieron el delantal para cocinar frente al mar más de 70 corderos al asador y langostinos al disco de arado. A partir de las 12.30 una gran cantidad de público se acercó al playón para adquirir porciones a un precio promocional y así colaborar con el Hospital zonal.
Participaron los cocineros Pedro Lambertini y Silvia Valdemoros, junto a los cocineros locales, el ministro de Turismo de la Provincia Herman Müller, autoridades municipales, representantes del Ente Mixto de Promoción Turística y otros colaboradores.
“Esta es una de las actividades que más nos enorgullece y que año a año nos sorprende por la cantidad de visitantes y locales que se suman a colaborar con un espacio que realiza un impecable trabajo por los más pequeños”, sostuvo el intendente Ricardo Sastre sobre el mediodía de ayer en la edición de Madryn al Plato Solidario a beneficio del área de Pediatría del Hospital.
Además, el Jefe Comunal agregó: “Desde hace años, lo que empezó como una iniciativa para mostrar la gastronomía madrynense, se transformó en un evento que cada vez más suma restaurantes al Circuito Gastronómico, productores a la feria, cocineros y público que viene de todo el país”.
El festival comenzó oficialmente el viernes con la transmisión en vivo del Programa Cocineros Argentinos y el acto inaugural que tuvo lugar por la tarde en el Shopping Portal de Madryn.
El sábado desde las 15 horas en la carpa localizada en las inmediaciones del MuellePiedra Buena, tuvieron lugar las Clases Magistrales a cargo de Silvia Valdemoros, Pedro Lambertini y Dolli Irigoyen quienes cocinaron, ante más de 400 personas, junto a algunos integrantes del grupo CHÚCARO (Chubut Cocina de Origen) y otros chefs de Patagonia y de la ciudad como Nicolás Lafón.

Feria de productores y diseño

El domingo por la tarde, con los últimos sorteos de productos y el premio especial de un viaje a Ushuaia con estadía, finalizó la feria compuesta por más de cincuenta stands y que contó con la participación de una gran cantidad de visitantes durante el sábado y domingo.
Productores de Puerto Madryn, de la Comarca Península Valdés y de la Comarca Andina formaron parte de la feria que se montó durante todo el fin de semana último en el SUM de la Escuela N°84 en donde se exhibieron, vendieron y dieron a conocer sus productos artesanales, como así también bodegas, pequeñas empresas y colectividades que volvieron a sumarse a la iniciativa que cada año forma parte del Festival Madryn al Plato.
Además de stands y degustaciones, la Feria de Productores y Diseño contó con excelentes clases de cocina, un show musical de percusión con señas a cargo de “La Granada” y el ciclo de narración oral para chicos “Cuenteretas”, a cargo de Luciana Grandon, evento organizado por la Boutique del Libro.

Circuito gastronómico

Por otro lado, desde la Comuna recordaron que el Circuito Gastronómico 2017 estará vigente hasta el 31 de julio. Está conformado por 32 restaurantes, que se adhirieron a la propuesta de elaborar un plato a base de productos regionales (cordero, mariscos, pescado, productos de mar y de tierra de la región patagónica) a un precio promocional de 220 pesos (con cubiertos incluidos). Con el fin de fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad, cada establecimiento tuvo la libertad de ofrecer distintas alternativas dependiendo del tipo de plato o “combo” que hayan previsto.
Organizadores y sponsors
El evento fue organizado por Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la ciudad y el chef de Madryn, Gustavo Rapretti. Entre los sponsors de esta X edición, se destacan Aluar, Andes Líneas Aéreas, Bodega Alto Limay, Madryn TV, Ahrcoba, Eisi, Fimel, Bottazzi, Faimali, Santa Julia, Lobo Larsen, Olivos Patagónicos, Zuelo. Colaboran: Memorable, Fupenz, Wakame Jono, DX Gastro Original, Sal de aquí, Sales de Camarones, Almacén de Cuencos. Auspició: Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS