“NO LOS GENERAMOS NOSOTROS, MUCHOS SON POR ROTURA DE CAÑOS”, DIJO MONTSERRAT

El Municipio intimó a la Cooperativa para que rellene los baches que genera

El municipio de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, intimó a la Cooperativa Eléctrica de Trelew a que notifique ante alguna avería que se genere en las calles, una vez finalizado los trabajos de mantenimiento que ejecuta la prestataria. “Nos encontramos con baches nuevos todo el tiempo, y no los generamos nosotros, sino que aparecen por la rotura de un caño. Nos hacemos responsables porque somos Gobierno, pero no nos corresponde”, dijo el responsable del área municipal, Marcelo Montserrat.
“Solicitamos que mantenga la señalización diurna y nocturna”, expresó Montserrat al confirmar el pedido formal ante la prestataria de servicios públicos. “Nos sorprendemos a diario de nuevas roturas, por eso intimamos a la Cooperativa a que nos notifique de nuevas averías”, indicó el funcionario.
Desde el año pasado, el municipio de Trelew inició un ambicioso plan de bacheo en la ciudad. Hasta el momento, ya se cubrieron más de 5 mil metros cuadrados de hormigón. Los trabajos los lleva a cabo la Municipalidad, bajo administración, y Arteco S.A. con dinero del fondo provincial.
Sin embargo, el temporal de las últimas semanas generó imperfecciones en algunas avenidas y calles, que provocaron complicaciones al momento de circular. Y diagramar los trabajos en virtud de la urgencia.
“Hay malas intenciones cuando algunos señalan que tapamos los baches con tierra; no es así”, dijo Montserrat. “Buscamos mantener la transitabilidad vehicular”, expresó el secretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS