FUTBOL TORNEO FEDERAL B

“El Naranja” post triunfo ante Germinal

En la fresca tarde de sábado, J.J. Moreno logró su primer triunfo en el Torneo Federal B, con el 3 – 2 obtenido ante Germinal en el cotejo disputado en el Estadio del Club Alianza Fontana Oeste.
Ivan Luquet, Octavio Bilbao y Maximiliano Gallizi anotaron para “el naranja” que dirige Rodas, mientras que para la visita, hubo doblete de Franco Toloza. Por la Fecha 3, los madrynenses visitarán a 25 de Mayo de Cipoletti.

Gran victoria de local para JJ
Una importantísima victoria obtuvo J.J. Moreno en el primer juego como anfitrión en el presente Torneo Federal B, al vencer a Germinal de Rawson por 3 – 2, en el cotejo disputado en la fresca tarde del sábado en el Club Alianza Fontana Oeste.
El juego, comenzó adverso para los dirigidos por Javier Rodas, ya que a los germinalistas se pudieron arriba en el anotador a 27 minutos del primer tiempo, pero rápidamente los madrynense lo igualaron con la definición de cabeza de Ivan Luquet.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el delantero Octavio Bilbao puso las cosas 2 – 1 para los portuarios; pero a los 37´ igualó nuevamente Toloza para los capitalinos. Sin embrago, habría tiempo para un gran centro al área enviado por Brian Garino que, cabeceó de manera perfecta el “9” Maximiliano Gallizi, para sellar el triunfo por 3 – 2.
El próximo fin de semana, en el marco de la Fecha 3, J.J. Moreno actuará fuera de casa, cuando visite a 25 de Mayo de Cipoletti.

El análisis en voz de protagonistas
Uno de los que debutaron con los colores “naranjas” en este Federal B, es Alan Moreno, jugador que llega a la institución tras su paso por Guillermo Brown: “muy contento, se hizo la bienvenida mejor, se hizo más llevadera. Me recibieron muy bien, estoy muy cómodo”.
En su caso, su lugar en J.J. Moreno, es más que especial ya que se trata del club fundado por su padre, con todo lo que ello significa, por lo que valora esta oportunidad que le ha dado el futbol: “la verdad que el jugador siempre necesita jugar, sentir la adrenalina de esta adentro de una cancha. No se me venía dando y ojala pueda seguir dándole al equipo una mano, tanto dentro como fuera de la cancha”.
En cuanto a lo que el desempeño futbolístico ante Germinal, Alan detalló que “se trabajó durante la semana, no rifar la pelota, tener movilidad y encontrar los espacios. Eso trata de darle prioridad el DT, contentos porque se dio”, agregando que “fuimos superiores, siempre quisimos jugar, poniendo la pelota al piso. Fuimos inteligentes, abrimos la cancha”.
En cuanto a lo que se viene, las venideras programaciones del certamen, Moreno aseguró que “vamos a tratar de no hacérsela fácil a los rivales cuando salimos a jugar afuera. Trataremos de seguir por el buen camino”.
Hombre importante en el andamiaje del equipo comandado por Javier Rodas, es Brian Garino, que comentó al respecto del triunfo que “cuando no se puede jugar nosotros tambien metemos. Cuando no podemos tener la pelota. En el segundo con el viento a favor, le sacamos provecho y lo pudimos torcer a nuestro favor”.
Su buena actuación fue coronada con el buen centro enviado a la cabeza de “Maxi” Gallizi que culminó en gol: “le quedó justo a Gallizi que es un 9 terrible. Nos hace mucha falta, se nota cuando el está y cuando no está debemos aprovecharlo”.
Por último, el entrenador Javier Rodas tambien analizó la performance de sus dirigidos que “nosotros por momentos tuvimos pasajes de buen futbol, para mi entender no nos animamos, por el partido, por el entorno, peor tambien cuando apareció el equipo pudimos convertir”.
Acerca de los objetivos a afrontar por su plantel, Rodas confesó que “es un equipo que puede estar peleando, ser competitivo. Después los resultados dirán donde nos posiciona. Pero desde el armado, la calidad de jugadores, la metodología de laburo, creo que tenemos chances para estar peleando”.
Ante la chance que tuvieron de debutar los nuevos refuerzos de gran jerarquía sumados por el club, como Alan Moreno y Robinson Torres (esperándose por la incorporación de Rodrigo Beliz y Diego Giménez), Rodas comentó: “me deja muy contento, principalmente por Alan que es hijo de Juan José Moreno, se da en un Torneo Federal, luego de tantos años juntos en la ciudad y que hoy tenga la posibilidad de vestir la camiseta del club que fundó su padre es gratificante, lo de Robin (Torres) tambien es darle la posibilidad, encontrarle el lugar para que se sienta cómodo y que asi pueda brindarnos todo ese futbol que él tiene”.

ÚLTIMAS NOTICIAS