FÚTBOL FEDERAL B

El “Naranja” recibe a Germinal en la cancha de AFO

Esta tarde, a las 15:30 horas y en la cancha del Club Alianza Fontana Oeste, JJ Moreno recibirá, en el marco de la 2º Fecha del Torneo Federal B, a Germinal de Rawson.
El choque será arbitrado por Fernando Marcos de la Liga del Sur de Bahía Blanca. Los dirigidos por Javier Rodas, que lograron un empate en el debut en el certamen ante Sol de Mayo de Viedma, presentarán tres variantes, con los ingresos de Giardino, Gho y Luquet por Contreras, Viluron y Paranao.

Juega “J.J.”
El césped sintético del Club Alianza Fontana Oeste, será escenario esta tarde, del debut como local en el presente Torneo Federal B de J.J. Moreno, el representante madrynense en la cuarta categoría del futbol que los tendrá jugando ante Germinal de Rawson.
El partido, correspondiente a la 2º Fecha de la Zona C del Torneo Federal B, se jugará desde las 15:30 horas, contando con el arbitraje de Fernando Marcos de la Liga del Sur de Bahía Blanca. Lo asistirán Gabriel Spinella y Juan Manuel Vega.

La voz del DT Rodas

El entrenador del conjunto “Naranja”, Javier Rodas, contó en la previa del encuentro y pensando en el empate logrado en la 1º fecha ante Sol de Mayo, que: “fue una semana intensa y larga porque jugamos el sábado y volvimos el lunes a entrenar. Dolió un poco la forma del empate porque fue en la última pelota pero si con un análisis importante y positivo del debut, ante un rival candidato, fue una buena semana y ojala que mañana podamos dejar los tres puntos en casa para que sirva ese punto que nos trajimos desde afuera”.
Sobre la actuación futbolísticamente hablando de sus dirigidos, Rodas agregó: “nos quedamos conformes. Hubo altos rendimientos individuales y colectivos. Sabíamos que Sol de Mayo venía con una carga futbolística más alta, un ritmo de partido con mayoría de jugadores jugando Liga local, habían jugado Copa Argentina, son estímulos que a la larga se sienten. Nosotros íbamos con la expectativa de saber cómo nos iba a caer el partido y si sabríamos sostener el partido y ese ritmo. Por cosas del fútbol no pudimos cerrarlo y nos empataron, pero contentos por el rendimiento”.
Con respecto a la alineación de esta tarde, el DT confirmó que “presentaremos
algunas variantes: fue habilitado Ivan Luquet para jugar este partido, mismo caso de Gonzalo Gho, asi que veremos como formamos. Esta semana se incorporaron Robinson Torres y Alan Moreno que son jugadores importante para nosotros que nos dan un salto de calidad y están en condiciones de jugar. Vamos a armar el mejor equipo posible para enfrentar a Germinal”.
De esta forma, Moreno alistaría hoy con Alejandro Giardino en el arco (en lugar de Leonel Contreras), la defensa conformada por Mauro Peinipil, Bruno Peinipil, Leonardo Olave y Cristian Salinas. En el mediocampo se ubicarán Blas Gueper, Gonzalo Gho (por Brandon Viluron), Brian Garino e Ivan Luquet (por Matias Paranao), más los atacantes Octavio Bilbao y Maximiliano Gallizi.
En cuanto a los últimos refuerzos de jerarquía que ha sumado el equipo, como ser Alan Moreno, Robinson Torres, Diego Giménez y Rodrigo Beliz, Rodas expresó que “van a estar seguramente, los hemos evaluado durante la semana. Alan está muy bien, viene con ritmo, estaba entrenando hasta hace poco. Robin tenía un poco más de parate, pero son jugadores que están bien y que nos darna minutos de salto de calidad si necesitamos. Van a ir tomando minutos y consolidación en el plantel”.
Ante la incorporación de nombres con importancia, jerarquía y experiencia en incluso categorías superiores, consultado sobre si tienen mote de ´candidato` , Javier Rodas puntualizó: “es una responsabilidad saber que hemos armado un buen plantel, después los resultados dirán si nos catalogamos como candidatos, esa es la verdad. En la semana lo dejaremos todo, tratando de poner el mejor equipo posible y ser competitivos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS