En Neuquén cobrarán un impuesto a quienes usen drones

Pilotos de drones de la ciudad de Neuquén rechazaron la idea de que el municipio les cobre un canon anual y una suma de 500 pesos por vuelo, tal como figura en un proyecto de ordenanza, y cuestionan que “no se puede legislar sobre algo que ya está legislado”.
“Nosotros consultamos a nivel local, regional y nacional para ver dónde se estaba legislando de la manera que propone el proyecto y no hay nada ni siquiera parecido. Es por eso que juntamos 250 firmas de ‘droneros’ de toda la Argentina para acompañando nuestra postura”, afirmó Daniel Salazar, vocero de los usuarios neuquinos de drones.
“Es la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) la que los regula y nadie puede lucrar con el espacio aéreo”, consideró en diálogo con Télam.
El proyecto de ordenanza impulsado por el concejal del Frente Neuquino Luis Durán pretende cobrar 500 pesos por vuelo y un canon anual de entre 1.000 y 2.000 pesos para quienes tengan este tipo de aparatos.
La ANAC -que tiene la responsabilidad de regular el espacio aéreo argentino- pide desde 2015 una certificación para los aviones no tripulados y para sus operadores, además de un seguro que varía según el uso que se le quiera dar al aparato.

ÚLTIMAS NOTICIAS