Expulsarán del país a los colombianos detenidos por estafas en Comodoro

El delegado de Migraciones en Comodoro Rivadavia, Héctor Barrios, confirmó en que desde esa repartición pidieron que los dos colombianos que fueron encontrados culpables del delito de estafa reiterada con la clonación de tarjetas, sean expulsados del territorio nacional.
“No pueden estar un minuto más en el país” dijo Barrios, indignado porque los individuos estafaron a través de ese mecanismo a vecinos de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, a quienes les “secaron” las cuentas bancarias con tarjetas clonadas por un monto total estimado por ahora en 250.000 pesos.
Barrios confirmó que ellos elevaron las actuaciones a la central de migraciones en el país, quien hizo la solicitud a la justicia federal con asiento en Comodoro Rivadavia.
Sin embargo el funcionario ventiló que la fiscal que entiende en la causa no considera oportuno la expulsión porque la investigación recién se inicia y se puede estar ante una “asociación ilícita”, con muchos más participantes a quienes sería interesante encontrar.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Eduardo Chemín, detalló que los colombianos detenidos por realizar estafas con tarjetas clonadas “tenían documentación argentina”. Dijo que se le dio intervención a Migraciones y se determinó que habrían ingresado en forma ilegal. “Migraciones realizó un acta de notificación e infracción y estaría gestionando la expulsión del país de estas dos personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS