ESTE DOMINGO 16 A LAS 19 HORAS

“Frin una historia de amor” llega al Teatro Verdi

Este domingo 16, a las 19 horas, se presenta “Frin” en el Teatro Verdi de Trelew, una obra para disfrutar en familia en este comienzo de vacaciones de invierno.
Frin es una obra pare ver solo, en pareja o con hijos chicos y hasta preadolescentes. Cuenta la historias (e historias) de jóvenes estudiantes que son sorprendidos por el primer amor, ese que no suele olvidarse, aunque temas como el divorcio de los padres y el acoso estudiantil están presentes.
Se trata de una obra de un argentino que por su talento es una verdadera figura hispanohablante, Luis María Pescetti, quien ha publicado más de veintisiete libros: novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.
Como autor está presente en América latina y España, con más de dos millones de ejemplares vendidos. Numerosas bibliotecas y salones de escuelas llevan su nombre. Vale destacar que Pescetti se presentó en 2016 con gran éxito en la ciudad de Puerto Madryn, en el Cine Teatro Auditorium y en Gimnasio Municipal.

LA OBRA

Frin es la historia de un chico que comienza a transitar la adolescencia por lo tanto su sensibilidad se muestra a flor de piel. Reflexiona permanentemente sobre sus acciones, y se piensa a través de la mirada de los otros. Le gusta leer, andar en bicicleta y estar con sus amigos. Odia las clases de educación física, no porque no le guste el deporte, sino por el tipo de profesor que tiene. Desde 2º grado ama a Alma, una compañerita y recién ahora en 5º puede declarar este amor. Sufre profundamente por su inseguridad.
La historia resalta los valores de la amistad y el compañerismo, el valor de la educación y también muestra el sufrimiento que depara el primer amor. A través de la representación se viven divertidas como la salida en bicicleta para realizar un picnic y otras, siempre contadas desde la óptica de los chicos y la mirada que tienen sobre los adultos. La obra valora la amistad, el amor a la familia, los sentimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS