TURISMO DE INVIERNO EN PUERTO MADRYN

Hubo más de 200 pasajeros por recorrido en el Regina Australe

El Gerente del Crucero Regina Australe, José María “Popey” Goity, indicó, días atrás, que “para nosotros han sido unas vacaciones muy positivas, superando las expectativas”, al tiempo que sostuvo que “fue una agradable sorpresa la cantidad constante de pasajeros que hemos tenido; promediando los 200 personas o más, de manera sostenida, durante las semanas de las vacaciones”.
Por otra parte, indicó que “el 40 por ciento de nuestros pasajeros son residentes, entre madrynenses y chubutenses de otras ciudades. Cuando hubo vacaciones en Chubut teníamos 240 o 250 personas, mientras que esta semana sin muchos pasajeros de la provincia, pero con gente de otros lados, tuvimos aproximadamente 200 personas. O sea, se notó la falta del residente chubutense, pero fue buena la cantidad de pasajeros de otras provincias”.
Con respecto a años anteriores, el gerente del Crucero del Golfo comentó, al igual que otros referentes del sector turístico de la zona, que no se recupera la cantidad de visitantes extranjeros. No obstante, durante este receso invernal, se apreció “mucha gente de Capital Federal y el Gran Buenos Aires mientras que la gran mayoría de los pasajeros prevenían de pueblos y localidades del interior bonaerense”.
Goity comentó que “nos cruzamos con ballenas, sin hacer un avistaje, nos encontramos durante la navegación rodeados de ellas, por lo cual no continuamos con el recorrido porque sería peligroso para los animales en etapa de cópula o amamantamiento; nosotros somos custodios de las reglamentaciones vigentes, estamos abiertos a monitoreos, estamos formados por familias e balleneros y cuidamos el recurso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS