LOS EMPRENDEDORES BUSCAN TITULARIDAD DE LAS TIERRAS

La Municipalidad de Rawson trabaja junto a productores “Terraza 56”

En el marco del Plan Productivo y Ambiental que está llevando a cabo la Municipalidad de Rawson, los Secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, sereunieron con la Asociación Civil de productores Terraza 56.
Desde la Asociación plantearon la necesidad del conseguir la titularidad de las tierras otorgadas por la Municipalidad para poder conseguir financiamiento para ejecutar los 18 proyectos presentados, entre los que hay de olivos, nogales, horticultura bajo cubierta y cría porcina, desarrollo ornamental y floral.
“Estuvimos trabajando con la asociación y ellos nos plantearon la necesidad de contar con el otorgamiento de la titularidad de las tierras para continuar con los distintos proyectos que tienen por delante, así que nos comprometimos a acompañarlos”, sostuvo Ana Amato, Secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson.
Asimismo agregó que es importante estar presentes en el desarrollo de la puesta en marcha de estos proyectos, que permitirán transformar el perfil productivo en la ciudad, generando más empleo y emprendimientos locales.
“Estamos trabajando fuertemente en acompañamiento y asistencia a los productores locales, entendiendo que son apuestas a futuro que darán rentabilidad a los vecinos. La asociación se fue consolidando y pudo mantener la visión y es nuestra responsabilidad protegerlos”, agregó la funcionaria.
“Es toda una apuesta del productor local, porque estamos hablando de inversiones a futuro, y desde el estado municipal debemos trabajar fuertemente con ellos, y en este sentido lo más importante es sostener la política pública, fortaleciendo el emprendedorismo como otra alternativa junto al turismo y la pesca, apoyando a los pequeños productores”, manifestó la secretaria de Producción y Medio Ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS