“VACACIONES CON PAN CON MANTECA”

Los barrios llegan al Museo

Familias del barrio San Miguel recorrieron el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Comuna, en el marco de la propuesta “Vacaciones con pan con manteca”, espacio recreativo para niños y niñas que se lleva a cabo en el Centro Cultural ubicado Garagarza 778 con motivo del receso escolar.

Actividades en el Museo

Así, pequeños y grandes participaron del programa “Mi Primera Visita”. Convocadas por el Centro Cultural, se movilizaron en el colectivo que la empresa Aluar dispone para estos recorridos y disfrutaron la visita guiada por la muestra “Viene a cuento” así como actividades lúdicas en torno a la puesta en valor del patrimonio artístico.
Cabe recordar que son objetivos del programa dar a conocer el museo como un espacio donde se puede disfrutar del encuentro con las obras de arte, dando lugar a múltiples experiencias y aprendizajes a través de la reflexión, observación y experimentación.
Asimismo, se busca desarrollar y potenciar el conocimiento de la colección permanente y también de las exposiciones temporales, transmitiendo valores a la comunidad sobre la conservación del patrimonio.
Vale mencionar que la iniciativa “Vacaciones con pan con manteca” tiene lugar de lunes a viernes de 15 a 17 horas en el Centro Cultural San Miguel con entrada libre y gratuita. Incluye música, juegos y actividades sorpresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS