DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE EN LA ESCUELA N° 710

Madryn será la sede del Congreso de Educación Física y Deporte Escolar

El Ministerio de Educación del Chubut lanzó el VIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar y V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte. El acto de presentación se llevó a cabo en la Oficina de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn y en representación del Ministerio estuvo la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión Graciela Cigudosa.
Este evento, de alto nivel académico patagónico y nacional, tiene como objetivo promover el desarrollo del conocimiento, como así también la discusión e interrelación entre profesionales de diferentes ámbitos que tengan relación con la educación física, el deporte y la salud.

Política de estado

La subsecretaria Cigudosa, remarcó que “estamos trabajando y hablando de salud, deporte y educación que va a llegar a las aulas y a lo extracurricular que sucede en los distintos clubes de la provincia. Por eso creo que va a ser muy bueno” afirmó para instar “a seguir creciendo ya que se entiende como una política de Estado, que se inició con el primer Congreso en el año 2009, con la gestión del gobernador Mario Das Neves”.
Además de la funcionaria de la cartera educativa estuvieron presentes el coordinador de Investigación y Formación Docente, en representación de la Secretaría de Deportes de Nación, Alejandro Añasco; el director general de Educación Física y Deportes, Alexis Williams; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco y el director de Deportes local, Andrés Calabró, en representación de la Municipalidad madrynense.

Cronograma

La actividad se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn del 22 al 24 de septiembre en la Escuela N° 710 “Hermana María Sara Carbajal” y contará con 4 salones simultáneos de exposición, los cuales estarán divididos en salón Violeta: Entrenamiento Deportivo, salón Naranja: Deporte y Salud, salón Amarillo: Educación Física activa y saludable y salón Verde: Educación Física y la didáctica de los deportes. (handball, atletismo, rugby y deportes alternativos)
El VIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar se llevara a cabo junto al V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte, donde en total se realizarán 56 conferencias y una conferencia magistral, con un cupo máximo de 800 personas, divididas en los respectivos salones.
Dicho evento pretende consolidarse como una de las actividades más importantes a nivel Patagónico argentino-chileno, ya que se presentan temas relacionados con la enseñanza de la educación física, rendimiento deportivo, gestión deportiva, nutrición de la actividad física y el deporte, psicología deportiva, fisiología del ejercicio, medicina deportiva y otras áreas de interés relacionadas con el Movimiento Humano. Para esto se solicitó la concurrencia de académicos con renombre provincial, nacional e internacional que compartirán sus prácticas por medio de la presentación de experiencias o investigaciones que han realizado en el país o en el extranjero.

ÚLTIMAS NOTICIAS