No tuvo quórum la sesión para tratar la “renuncia” a los fueros

Previsiblemente no tuvo quórum la sesión convocada para este miércoles por la alianza 1País, liderada por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el fin de que la Cámara baja aprobara la “quita” de esas inmunidades a los bloques del Frente Renovador y el GEN.
Ante la obvia ausencia del bloque kirchnerista y la anticipada del oficialismo, el llamado a sesionar fracasó, pues a la hora de dar por caída la sesión, pasadas las 11.30, solo había una treintena de diputados en el recinto. La intención era tratar además dos iniciativas de un diputado del interbloque, Julio Raffo, relativas a los fueros.
Presidida por la radical Patricia Giménez, por encontrarse el titular del Cuerpo, Emilio Monzó, en el exterior, estuvieron diputados del Frente Renovador, más la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y los diputados del delasotismo, los de Libres del Sur y el mencionado Julio Raffo.
Durante la sesión en minoría, llevó la voz cantante la diputada Margarita Stolbizer, quien lamentó la ausencia de oficialistas y opositores y en ese sentido buscó emparentar a Cambiemos con el kirchnerismo: “Las diferencias que a veces se pregonan no son tantas”, interpretó. En un encendido discurso, dijo sentir que “venimos trabando un debate parlamentario que debería ser más comprometido con la realidad social”, y sostuvo que su sector planteó “la necesidad de renunciar a cualquier tipo de privilegio”.
La diputada había arrancado quejándose del “funcionamiento irregular” de la Cámara, por ser casi todas las sesiones “especiales” y más adelante aclaró que “nuestras posiciones no son de oportunidad, son de convicción; no aparecimos con este tema ahora, el bloque Frente Renovador desde hace mucho tiempo tiene proyectos en este sentido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS