Por la caída del consumo, llega la carne irradiada «larga vida»

Afirman que la misma permite un atesoramiento del producto y tendrá un proceso de conservación similar al de la leche. De esta forma la carne, el pollo y el pescado se podrán encontrar en las góndolas lejos de las zonas de refrigeración con un proceso de irradiación que le otorgará mayor “duración”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) modificó el Código Alimentario Argentino para permitir la irradiación de ocho categorías de alimentos es por ello que próximamente se podrá encontrar carne, pollo y pescado en las distintas góndolas de los supermercados.
lina Horak, Gerenta de Aplicaciones y Tecnología Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) explicó públicamente que «la diferencia de precio con los productos no irradiados es de centavos de dólar» por lo que tampoco bajaría el costo del producto pero permitiría atesorar un sector del consumo que se vio duramente afectado por la crisis.
María Martínez, jefa de prensa de la ANMAT cuenta que la irradiación de alimentos es un método de conservación, por el cual el alimento es expuesto a radiaciones de energía durante un cierto lapso de tiempo. Este procedimiento también beneficiará a los productores ya que podrían comercializar la mercadería en plazas más alejadas del punto de origen.

ÚLTIMAS NOTICIAS