Procesaron a Omar Plaini por presunta «falsificación de documento público»

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó sin prisión preventiva al titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, intervino el sindicato y allanó su sede en una causa por supuesta «falsificación de documento público» originada en una denuncia de una agrupación disidente presentada en 2013.
El magistrado procesó al también diputado nacional Plaini por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales del 2013 en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) y le trabó un embargo por 200 mil pesos, según informaron fuentes judiciales.
El allanamiento a la sede sindical se hizo con Gendarmería Nacional y la presencia del magistrado en la calle Venezuela al 2300 de la ciudad de Buenos Aires. Allí, de acuerdo con lo consignado por las fuentes, los funcionarios secuestraron urnas y carnets incompletos.
Además, el juez solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que se designe un interventor en reemplazo de Plaini, en una resolución que Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, calificó como «una verdadera vergüenza».
«La intervención al Sindicato de Venderdores de Diarios y Revistas es una vergüenza absoluta y evidencia claramente la intencionalidad del gobierno de condicionar al sindicalismo más allá de la supuestas razones judiciales», dijo a la agencia Télam Schmid, quien habló «en nombre de la conducción» de la CGT.

ÚLTIMAS NOTICIAS