INTEGRARÍA EL POLO RECREATIVO Y CULTURAL EN LA ZONA NORTE

Proponen trasladar la Feria de Artesanos a la costa

En una reunión en la Municipalidad de Puerto Madryn se debatió la posibilidad de trasladar la Feria de Artesanos que está actualmente en la Plaza San Martín a la zona norte del paseo costero, camino al Club Náutico Atlántico Sur.
Este diálogo se entablo entre las autoridades del Municipio y la Asociación Civil Mercado de Artesanos y Productores del Golfo, enmarcado en el proyecto de recuperación costera norte, que contempla además del playón de uso recreativo situado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena, la conformación de un polo cultural con el Teatro del Muelle como punto central.

Encuentro

La reunión se realizó en el Salón de Reuniones de la Intendencia, en la cual estuvieron presentes la viceintendenta Xenia Gabella, autoridades de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Gobierno, Hacienda, Turismo y Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representantes de la Asociación Civil Mercado de Artesanos y Productores del Golfo y de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) así como la concejala Mariela Williams.
Desde la Comuna destacaron que “se trabaja de modo articulado con quienes conforman el Mercado de Artesanos y se diseña un nuevo espacio que no sólo ponga en valor su tarea otorgándole mayor visibilidad y protagonismo, sino que contribuya además al fortalecimiento del polo cultural en las proximidades del Muelle Piedra Buena, otro atractivo turístico en la costa madrynense”.
En este sentido recordaron que, en el marco del proyecto de recuperación costera norte, el playón multiuso en el acceso al Muelle está destinado a espectáculos, ferias, exposiciones y estacionamiento, que se completa con la operatoria propia de la temporada de cruceros. Mientras que en el sector de la derecha, se prevén baños públicos, cajeros automáticos y un pequeño edificio donde se dispongan las oficinas de las prestadoras turísticas. Asimismo, el circuito incluye un polo cultural con eje en el Teatro del Muelle, su sector de murales e itinerarios sobre diversas propuestas.
“De este modo, se busca profundizar el plan de ordenamiento de los espacios públicos como la plaza San Martín, mejorar la urbanización en el ingreso a la costanera norte y prolongar el paseo costero hacia el Club Náutico”, y agregaron que desde el Mercado de Artesanos y con el acompañamiento el Municipio, se efectúan gestiones ante la cartera de Desarrollo Social de la Nación para el financiamiento de la construcción de los puestos de venta.

Manejo del espacio público

Por último, desde el ejecutivo municipal adelantaron que, de cara a la próxima temporada, analizan posibles modificaciones a la legislación vigente sobre el uso del espacio público a los fines de ser abordadas en el seno del Concejo Deliberante tras su receso invernal.

ÚLTIMAS NOTICIAS