ESTUVO REPRESENTADA POR LA DIRECTORA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MUNICIPIO

Puerto Madryn participó del 2° Encuentro de “Ciudades para Emprender”

Esta semana, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 2° Encuentro de Ciudades para Emprender, del cual participó Puerto Madryn, representada por la directora General de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Verónica Sánchez.
El encuentro, presidido por Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores, y Patricio Gigli, director nacional de Comunidad y Capital Humano, estuvo organizado por el Ministerio de Producción de la Nación y tuvo lugar el 12 y 13 de julio en el Polo Científico Tecnológico.

Presentación de Madryn

Durante el 2º Encuentro de Ciudades para Emprender, se realizó una capacitación a cargo de Juan Pablo Luna y Rubén César de Academia Argentina Emprende y otros capacitadores invitados. Los temas desarrollados fueron políticas de desarrollo emprendedor, estrategias para emprender, incubadoras, Ley de Emprendedores, desarrollo de las políticas emprendedoras municipales, planificación desde la creatividad e innovación y ecosistemas emprendedores regionales.
En la segunda jornada de trabajo, tuvo lugar la presentación de casos, donde Puerto Madryn fue invitada a exponer su experiencia junto a los Municipios de San Justo (Santa Fe) y Marcos Juárez (Córdoba).
Desde el Ministerio destacaron que, a un año de haber comenzado a desarrollar el Programa Ciudades para Emprender, este tipo de encuentros permite evaluar el camino transitado y compartir vivencias, logros y obstáculos con el resto de las ciudades participantes y las autoridades nacionales referentes del Ministerio.

Club de Emprendedores

Ser un Municipio perteneciente a Ciudades para Emprender, facilita el acceso a diferentes programas de trabajo propuestos por el Ministerio de Producción de la Nación, todos con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora local.
La Municipalidad de Puerto Madryn tiene la posibilidad de acceder a financiamiento para establecer un Club de Emprendedores y es por ello que sus equipos técnicos se encuentran desarrollando el proyecto que será presentado ante las autoridades nacionales.
El programa Clubes de Emprendedores es una línea de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local. Entendiendo que los espacios físicos de trabajo colaborativo, innovación e incubación potencian el talento local, promueven el desarrollo de nuevos emprendimientos, propiciando el desarrollo económico regional.

Taller sobre Modelo de Negocios

Por otra parte, el martes 11 de julio se realizó en Puerto Madryn, organizado por la Municipalidad desde la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura como parte del Programa “Ciudades para Emprender”, el taller específico sobre Modelo de Negocios propuesto por Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación.
En esta oportunidad, emprendedores de la ciudad, junto al capacitador Martín Cao, diseñaron y visualizaron elementos claves de cualquier emprendimiento, utilizando la herramienta Canvas para desarrollar el modelo de negocio.
La próxima capacitación será el 25 de julio, de 14 a 17 horas, en la ex Casa del Gerente del Ferrocarril, donde tendrá lugar un nuevo taller denominado “Planificá tu emprendimiento de manera estratégica y efectiva”.
Allí, se ofrecerá un espacio de reflexión y análisis sobre la importancia de definir una estrategia de crecimiento para los emprendimientos. Se abordarán estructuras teóricas que permitan esquematizar el pensamiento estratégico y se presentarán casos reales para ejemplificar el uso de las herramientas así como su puesta en práctica.
Las inscripciones en madrynemprende@gmail.com están abiertas, la actividad es gratuita y los cupos son limitados.

ÚLTIMAS NOTICIAS