BASQUET ARGENTINO U – 17

Santa Fé es campeón

Ayer, culminó un nuevo CampeonatoArgentino de Selecciones U – 17 Femenino, disputado en la ciudad de Trelew y con la organización de la Federacion de Básquet del Chubut y la CABB.
Como campeón, se consagró el conjunto de Santa Fé, que derrotó en la final a Mendoza. El equipo Chubut, finalizó en la 12º posición.

Santafesinas, las mejores
Por 68 – 52, Santa Fé se impuso ante Mendoza, en la Final del CampeonatoArgentino de Selecciones U – 17 que en la rama femenina, se desarrolló durante una semana y hasta ayer por la tarde en la ciudad de Trelew.
Parciales de 21 – 12, 20 – 14, 16 – 13 y 11 – 13, las santafesinas se coronaron como las mejores del certamen. El podio, fue completado por Entre Ríos, que derrotó a FeBAMBA por 56 a 50 y hacerse dueña de la medalla de bronce.

Y Chubut, 12º
En tanto, el día sábado se cerró la Fase Estímulo, donde las chicas de Chubut no pudieron con San Luis en el juego correspondiente por el 11º y 12º lugar. Con parciales de 12-4, 8-11, 24-3 y 11-18, las puntanas se quedaron con la décimo primera ubicación; superando por 55-36 a Chubut. Ximena Alcaráz concluyó como goleadora del vencedor con 18 unidades, seguida de cerca por Agustina Florez con 16. Por las dueñas de casa, Irene Paviotti y Candela Vázquez sumaron 8 cada una.
El inicio reflejó un partido parejo, las dirigidas por Federico Alcaráz, más ordenadas en defensa, marcaron en zona con el afán de complicarle la llegada al centro de la llave a Valentina Paincho.
Tras recuperar el balón en defensa, propusieron una serie de contraataques que le permitiesen llegar rápido al canasto. En cambio, las chubutenses marcaron en hombre al principio para tratar de anular a Ximena Alcaráz en sus cortes por el centro.
El comienzo fue bueno para las de Cuyo, dominaron en defensa y lastimaron en la réplica. Gracias a esto, lograron un 10 a 4 a la mitad del cuarto. Esto, obligó a Gustavo López a pedir tiempo muerto para ajustar las marcas y tratar de despertar a las chicas en la ofensiva. Pero el cuarto se cerró con un 12 a 4 a favor de las cuyanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS