EN LA CASA DEL CHUBUT EN BUENOS AIRES

Té Galés y espectáculos por el 28 de Julio

Para conmemorar el 152º aniversario de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, la Casa del Chubut en Buenos Aires organizará el próximo viernes 28 de Julio entre las 16 y las 20 horas un Té Galés y una serie de espectáculos artísticos y musicales en su sede de calle Sarmiento 1172, ubicada en pleno centro porteño, a metros del Obelisco.
El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, informó que la participación en el evento es totalmente libre y gratuita, y brindó detalles de cada una de las actividades que se desarrollarán durante la jornada. El evento fue organizado con el objetivo de homenajear a los primeros colonos galeses que arribaron a las costas de nuestra provincia. Dicha celebración incluirá un té galés típico y diversas actividades culturales: la presentación del libro “Escapar”, de Angelina Covalschi, y música en vivo a cargo del grupo “Espejo Ustorio” y del solista Pablo Regnando.

Espacio para artistas chubutenses

Angelina Covalschi es chubutense: nació en Sarmiento y actualmente reside en Rada Tilly. Su novela “Escapar” se editó en Almería (España), en el pasado mes de junio. Fue presentada en el Café Cultural La Clave (Playa de Aguadulce, Almería) y será distribuida en las distintas ciudades de España por la agencia de la Editorial Círculo Rojo.
“Escapar” está inspirada en un caso real: el secuestro de una mujer por parte de una pareja, ocurrido en Argentina. La anécdota se nutre de un contexto que remite a la historia de la humanidad, en donde el acoso de la mujer y la crueldad han provocado sometimiento, culpas y en muchos casos la muerte de tales víctimas.
El grupo musical Espejo Ustorio, por su parte, se presentará con un espectáculo de rapsodias porteñas y andaluzas, textos de Borges y García Lorca, con formas de tango y flamenco.
Finalmente, recién llegado de Europa, el guitarrista madrynense Pablo Regnando presentará un repertorio amplio de estilos, entre los cuales destacan la música clásica, centrándose en el Barroco y en el Impresionismo. De la música del siglo XX sus influencias más notorias se encuentran en los Beatles, la música sinfónica de los años 70 y el jazz de todas las épocas en sus diferentes vertientes. Su estilo también se nutre del tango y el folclore de nuestro país.

ÚLTIMAS NOTICIAS