EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONSEJO ASESOR DE PROYECTOS

Tecpetrol entregó elementos de informática a la Escuela Nº 711

La Escuela N° 711 Federico Brandsen de la ciudad de Comodoro Rivadavia, recibió 10 computadoras PCBOX y 1 impresora Epson L850 como concreción del proyecto “Revolución Digital: La Era de la Información”. La iniciativa fue presentada a Tecpetrol por un equipo de docentes en el marco del programa CAP (Consejo Asesor de Proyectos).
Los elementos serán utilizados en las prácticas de laboratorio de informática de la institución educativa. El proyecto fue presentado por los docentes, Cristian Mathias y Ronald Fritz, con el objetivos de contribuir a la formación de los estudiantes preparándolos y brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios, a través del acceso a las nuevas tecnologías, potenciar la adquisición de capacidades en la orientación formativa con el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la formación de los alumnos que participen de los cursos.
Al momento de realizarse la entrega, estuvieron presentes Rosana Montiel, directora del establecimiento y Cristian Mathias, profesor que impulsó el proyecto, María Balaguer y Adriana Di Sarli, integrantes del CAP y Luis Baum, de Desarrollo Social de Tecpetrol en El Tordillo.
“El aporte del CAP permitirá que la formación de docentes esté sustentada por las prácticas de laboratorio con una experiencia más directa en el área de Informática. En forma vivencial y didáctica los alumnos podrán incorporar los conocimientos y realizar las prácticas de forma directa para su enseñanza”, expresó Rosana Montiel directora de la Escuela Nº711.
Cristian Mathias, profesor, por su parte, explicó que “el proyecto nació por la falta de elementos para realizar las prácticas, es complicado dictar clases de TIC y no contar con los recursos necesarios para que los estudiantes aprendan. Muchas escuelas hoy no cuentan con este equipamiento porque tienen un costo elevado. Como docentes buscamos que los estudiantes tengan una enseñanza óptima, desde la práctica hasta la teoría, que hará posible un conocimiento mucho más amplio y completo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS