LA GRABACIÓN YA ES PARTE DE LA CAUSA

Una menor confesó que ella asesinó a Candela González

La grabación que llegó a manos de los investigadores del crimen, ocurrido hace más de dos meses en Trelew, será puesta a disposición de la Justicia este viernes, en una audiencia en la que el abogado de la imputada pedirá su excarcelación o insistirá con la prisión domiciliaria.
En horas de la tarde del pasado 30 de abril, en la plazoleta del barrio Luz y Fuerza, en la zona norte de la ciudad de Trelew, le dispararon por la espalda a Candela González, una adolescente de 14 años, quien murió al otro día en el hospital.
La chica se había citado por Facebook a pelear con unas jovencitas de su misma edad en el lugar en donde la balearon. La policía detuvo a las pocas horas a Jorgelina Domínguez Reyes, de 28 años, tía de una de las menores, como la autora de los disparos y poco después a un muchacho de 18 años como el cómplice.
Pero, este viernes apareció una grabación, ya en las manos de los investigadores, en la cual se escucha a una de las adolescentes y que podría «alterar» la causa.

Confesión

En el audio, se puede escuchar: «Yo estaba ahí, fui la que maté a la piba»; luego, la chica detalla en qué posición estaba cada una de las jovencitas que la acompañaban, la víctima, ella y Jorgelina, quien se encuentra presa por el crimen. «La Jorgelina me hizo (una seña) y yo le disparé. El primer tiro le erré, el otro le pegué y después le quise dar otro tiro pero se me trabó el fierro. Le volví a tirar y le di en la cabeza; ahí cayó seca», cuenta en la grabación.
Esta jovencita, primero declaró como testigo en la causa junto a otras dos declarantes que acusaron a Jorgelina Domínguez. Ahora, con este audio, en donde se hace cargo del crimen, al menos generaría la duda y esto beneficiaría la situación de la imputada del homicidio.

Excarcelación

Justamente, en eso debe haber pensado el abogado de la Domínguez, el defensor Público Lisandro Benítez al pedir, de manera urgente, la realización de una audiencia para solicitar que se revea la prisión de su defendida y que se le otorgue la excarcelación o al menos una prisión domiciliaria, como ya ha requerido, publicó Radio Tres Cadena Patagonia.
«Yo no pensé, disparé nomás», dice en el audio la chica que se autoincrimina, asegurando que ella es la asesina de Candela y agrega al final: «Le echan la culpa a Jorgelina, y nada que ver».

ÚLTIMAS NOTICIAS