POR INICIATIVA DE LA SECRETARIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

Vecinos de Rawson celebraron el 9 de julio con un Gran Pericón Nacional

El singular y sentido festejo se dio ayer por la mañana en el Cine Teatro “José Hernández”, en un acto que estuvo encabezado por la intendenta Rossana Artero. Más de 100 personas se sumaron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y bailaron efusivamente la danza nacional en un evento participativo y alegre.
La intendenta Rossana Artero encabezó este el acto organizado por la Municipalidad de Rawson para celebrar el Día de la Independencia. Con la participación de otras autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones y de fuerzas de seguridad, el acto se realizó por la mañana en las afueras del Cine Teatro “José Hernández”.
El festejo por el 9 de julio tuvo como actividad distintiva el Gran Pericón Nacional que bailó más de un centenar de vecinos, de ballets y de parejas de baile que respondieron a la convocatoria realizada durante todo el mes de junio por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes por medio de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa a cargo del también director del ballet municipal “Suyay Kalen” Dante Figueroa.
El bastonero, quien estuvo a cargo del Pericón Nacional fue el destacado artista capitalino Gregorio “Pampa” Herón, quien coordinó los movimientos de los participantes.
Cabe recordar que el viernes por la tarde, quienes participaron del Pericón Nacional fueron convocados a un ensayo previo que se realizó en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

ÚLTIMAS NOTICIAS