Acusaron a una mujer de estrangular a su bebé con una remera

Apenas nacida una beba fue asesinada por su mamá, quien fue acusada este lunes de homicidio agravado por el vínculo. La semana pasada llegaron los resultados de las pericias de ADN que complicaron a la joven madre de 28 años y podría recibir una condena de prisión perpetua. Se investiga si tuvo algún brote de psicosis posparto.
El crimen ocurrió el 22 de abril en Aluminé. La joven ingresó al hospital la mañana de ese sábado requiriendo atención y con signos de haber dado a luz, aunque sin la criatura. Esto llamó la atención de los médicos, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades.
La fiscal Laura Pizzipaulo ordenó allanar la casa de la mujer, donde encontraron dos bolsas de consorcio dentro de una caja. Una de ellas contenía la placenta y en la otra estaba el cuerpo sin vida de la beba de 39 semanas.
La autopsia develó que a la criatura le pusieron una bolsa de nylon en la cabeza luego de que naciera y después la estrangularon con una remera. En el lugar secuestraron todos los elementos mencionados, más una tijera ensangrentada, con la que se determinó que cortó el cordón umbilical.

ÚLTIMAS NOTICIAS