A CARGO DEL OETR ARGENTINA

Capacitan a docentes y estudiantes de turismo

Este viernes, se llevó a cabo una jornada de capacitación para el desarrollo del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina), en la sede local Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Con la finalidad de potenciar el desarrollo del Turismo de Reuniones en nuestra ciudad, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, junto a la empresa Congreso, Convenciones y Reuniones – CCR Argentina, llevó adelante una capacitación en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, destinada a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Turismo.
Durante su intervención, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística, Mariela Blanco hizo especial énfasis en el trabajo continuo que se viene realizando para posicionar a la ciudad como sede de Turismo de Reuniones, Congresos y Eventos.

Actividades

Cabe mencionar que, por la mañana, se presentó el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones con información específica para los alumnos de la carrera. Mientras que, por la tarde, se realizó un taller, el cual estuvo a cargo de María Belén Gatius, coordinadora del Observatorio Económico a nivel nacional.
En Puerto Madryn, el Observatorio Económico es dirigido y gestionado actualmente por el Ente Mixto mediante un trabajo de investigación y rastrillaje de eventos. El objetivo principal es contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en Argentina con la intención de facilitar la toma de decisiones en base a información estadística y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.
Para cumplir con lo detallado, se efectúan tareas de recolección y análisis de información estadística de oferta y demanda vinculada a tal aspecto para luego confeccionar un informe anual en el cual se refleje el impacto económico que genera el Turismo de Reuniones en Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS