Comenzó el escrutinio en la Tercera sección bonaerense

El escrutinio definitivo de las PASO continúa en la provincia de Buenos Aires con el recuento en la clave Tercera sección. Para el mediodía de ayer ya se habían revisado algo más de 3.000 mesas sobre un total de 12.287. Del resto de la Provincia restan también desde la Cuarta hasta la Séptima sección. Desde de la Cámara Electoral afirmaron a ámbito.com que el jueves se estarían escrutando las 2.836 mesas de La Matanza y para el lunes el proceso del distrito más grande del país estaría concluido.
Hasta ahora concluyeron los escrutinios en 19 provincias: Mendoza, Chubut, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Catamarca, Santa Cruz, Formosa, San Luis, Río Negro, Neuquén, Jujuy y Misiones.
En San Luis, Cambiemos amplió unos votos la diferencia que tenía con el peronismo de los hermanos Rodríguez Saá. Por ejemplo, sumó 5901 votos más que lo que arrojó el escrutinio provisorio para el cargo de senador, mientras que el justicialismo agregó 3508. En la categoría Diputados también ocurrió lo mismo.
Mientras que en Santa Cruz, Cambiemos subió del 45,87% al 47,39% para Diputados, y de 45,43% a 47,04% para el Senado. El kirchnerismo también creció, pero en torno al 1%.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, donde están puestas las miradas por la disputa del primer lugar en la contienda al Senado por el empate técnico entre Cristina de Kirchner (Unidad Ciudadana) y Esteban Bullrich (Cambiemos), el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, estimó que el escrutinio definitivo podría estar finalizado el lunes próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS