PARA PAGARLE A LAS EMPRESAS QUE TRABAJARON TRAS LA CATÁSTROFE

Comodoro y Provincia firmarán adenda para destinar fondos a la emergencia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Provincia, Pablo Oca, con el fin de gestionar la reasignación de una partida del bono del endeudamiento para destinar fondos a la emergencia y, de esta manera, abonar el dinero correspondiente a las empresas que trabajaron tras la catástrofe que sufrió esa ciudad. “Tenemos el visto bueno y la adenda se firmaría este jueves, en el marco de la visita del gobernador a Comodoro Rivadavia”, sostuvo.
En ese contexto, Linares informó que este martes “nos reunimos con el ministro Oca y ya tenemos el visto bueno para la reasignación de una partida correspondiente al bono del endeudamiento, que será destinada a la emergencia. Esto sería firmado este jueves, cuando el gobernador Mario Das Neves y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, visiten nuestra ciudad”.
Continuando en esa línea, señaló que “con esos fondos, podremos afrontar la deuda que tenemos con las empresas que trabajaron en la catástrofe, ya que muchas de ellas están teniendo inconvenientes porque pagaron salarios, combustible e impuestos y nosotros aún no contamos con los recursos para pagarles. Esta adenda no significará ningún tipo de erogación a Provincia, ya que estos fondos estaban destinados al Municipio y serán derivados a la emergencia”.
Reunión por mantenimiento del acueducto
Por otra parte, el intendente anunció que “en el transcurso de las próximas semanas, vamos a mantener una reunión con el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, los municipios y la SCPL por el mantenimiento del acueducto, algo que también tenemos pendiente de hace tiempo y en lo que se debe avanzar rápidamente”.

Negociaciones por el transporte

Linares participó de una mesa de trabajo en la ciudad de Rawson, junto a funcionarios provinciales y representantes de la empresa Patagonia Argentina, con el fin de encontrar una solución a los inconvenientes que se vienen presentando con el servicio de transporte público de pasajeros. “Se llegó a un entendimiento entre las partes y comenzamos a tener otro panorama de cara a los próximos meses”, indicó.
El encuentro se desarrolló con la presencia de Linares, junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el titular del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero; el ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Alberto Gilardino; el responsable del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán; su par de Economía, Pablo Oca; y el gerente general de Patagonia Argentina, Atilio Rossi.

Deuda de subsidios

Al respecto, el intendente manifestó que “fue una reunión positiva, con la presencia de todos los sectores. La misma estaba pendiente de hace mucho tiempo y se concretó mediante la convocatoria del ministro Gilardino, quien es un partícipe importante en esta negociación. Se llegó a un entendimiento, se blanqueó una deuda que Patagonia Argentina venía reclamando al gobierno provincial, por lo que comenzamos a tener otro panorama de cara a los próximos meses, sin estos cortes en el servicio de transporte público”.
En esa línea, afirmó que “se analizaron diversas aristas, la deuda, los subsidios y la situación complicada que está atravesando la provincia en materia económica. Respecto al bono estudiantil, se está buscando implementar un sistema que beneficie verdaderamente al que necesita el transporte, porque está claro que al Estado Provincial se le está haciendo cada vez más complicado llegar a todos con este subsidio”.
“Se trata de una responsabilidad netamente del gobierno provincial, pero tampoco podemos asegurar que habrán subsidios cuando después no se pueden sostener en el tiempo. Seguramente, será un debate para los meses venideros”, concluyó Linares.

ÚLTIMAS NOTICIAS