EN CHUBUT YA SE SUPERÓ LAS 71.000 DOSIS APLICADAS

Continúa con éxito la campaña de vacunación contra la gripe

Desde el Ministerio de Salud del Chubut detallaron que ya asciende a 71.020 el total de personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo que ya se vacunaron contra la Gripe en todo el territorio provincial, en el marco de la Campaña de Invierno 2017, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se lleva adelante en conjunto con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
El dato se desprende del más reciente informe de avance semanal, de fines del mes de julio, elaborado por el Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles dependiente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

Grupos a reforzar

Sobre el desarrollo de la campaña, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, puso el acento en la importancia de que «las personas entre 2 y 64 años que posean enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza y que todavía no lo han hecho, se acerquen a los hospitales y centros de salud de la provincia a vacunarse contra la gripe, con la indicación médica respectiva, lo antes posible».
Se trata de «las personas que poseen alguna condición como obesidad mórbida, diabetes, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), asma de moderado a severo e insuficiencia renal o cardíaca», así como de «pacientes oncohematológicos, trasplantados e inmunocomprometidos, entre otros», detalló Brito.
Además, la referente provincial aprovechó la oportunidad para recordar que «los niños de 6 a 24 meses deben recibir una segunda dosis de vacuna antigripal, luego de que pasen cuatro semanas de que se les aplique la primera».
Los otros grupos priorizados que deben aplicarse la vacuna antigripal son: todo el personal de salud; todas las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); todas las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo); y todas las personas mayores de 65 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS