COMENZÓ EL “9° CONGRESO DE DERECHO LABORAL Y RELACIONES DEL TRABAJO”

Debaten en Madryn sobre Derecho Laboral

Con la presencia de más de 80 académicos nacionales y extranjeros y más de 400 inscriptos, en la mañana de ayer, se llevó a cabo en el hotel Rayentray de Puerto Madryn el Acto de Apertura del noveno Congreso de Derecho Laboral y Relaciones de Trabajo, organizado por la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina; la Sociedad Argentina de Derecho Laboral y la Universidad Nacional de Tres de Febrero representada por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo y la maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales del Trabajo, con la coordinación académica del Dr. Julio Armando Grisolía.
Este encuentro es además el XI Congreso Internacional de ARTRA, el XV Congreso de la SADL y XI Encuentro de Maestrandos y se realiza en Homenaje a la trayectoria de la Dra. Estela Milagros Ferreiros.
El congreso continuará todo el día de hoy con diferentes exposiciones y conferencias, de las cuales participaron referentes locales de la materia como ser los doctores Julián Jalil y Emiliano Andrés Gabet de la Cámara de Apelaciones Civil de Puerto Madryn, la doctora Carolina Barreiro, jueza del Juzgado Laboral N° 1 de Puerto Madryn, Matías Sotullo Piñeiro, secretario del Juzgado Laboral N° 2 de Puerto Madryn, y los doctores Dania y Clement, abogados de la matrícula, entre otros.

De todo el país

Este Congreso es un evento nacional con más de 20 horas de actividad académica y la exposición de 80 académicos especialistas en Derecho Laboral de todo el país. Y esta es la primera vez que el Congreso se realiza en Chubut, por lo que el intendente Ricardo Sastre acompañó en el acto inaugural al doctor Santiago Rubinstein, fundador y presidente Honorario de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral, junto al presidente de la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina, doctor Pedro Fernando Núñez, la presidenta de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral, doctora Estela Ferreiros, el director del IDEIDES y de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Institucionales del Trabajo, doctor Julio Grisolía, y Alejandro Panizzi por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, entre otros.
Además, se hicieron presentes en nuestra ciudad jueces y funcionarios del Poder Judicial de La Nación, y de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Misiones, Jujuy, Tierra del Fuego, entre otras; funcionarios del Ministerio Público; del Ministerio de Trabajo de Nación y de distintas provincias, integrantes de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de todas las sedes, socios de SADL, miembros del IDEIDES y ARTRA, Magister, maestrandos y diplomandos.
Desde la comuna destacaron que este congreso será una buena oportunidad para presentar y escuchar ponencias, asistir a conferencias y paneles y participar en debates.
Al tiempo que desde la organización señalaron que es fundamental para el desarrollo de estos congresos que se vienen realizando con gran éxito hace varios años la inestimable colaboración de los directivos, docentes, maestrandos y egresados de la maestría en derecho del trabajo y relaciones laborales de la Universidad de Tres de Febrero que se dicta en Buenos Aires y Mendoza y en modalidad virtual, y que ya ha sido cursada por más de 2500 alumnos.
Por último, subrayaron desde le Municipalidad que Madryn se consolida como destino turístico de eventos y convenciones independientemente de las temporadas turísticas marcadas en el turismo nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS